APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

«Acceso a la vivienda, el nuevo modelo» - 27 de Septiembre de 2017 - Nota vista 475 veces

3era Jornada de Infraestructura y Construcción

El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre, en el Hotel Howard Johnson & Casino Mayorazgo de la Ciudad de Paraná, de 13 a 19 horas.

La Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción invita a todo el sector de la construcción, a su jornada anual más trascendental, la 3era Jornada de Infraestructura y Construcción. El lugar elegido por la Institución para escuchar la opinión de destacados especialistas y dialogar con Funcionarios Públicos sobre temáticas de relevancia para el sector. Este 2017 declarada de interés Legislativo y Provincial, por la importancia de su contenido para la economía Regional.

La Industria de la Construcción, madre de industrias y engranaje vital para el desarrollo de la infraestructura del país, está atravesando una etapa de grandes cambios. Se está dando su inserción en un nuevo modelo producto de las Políticas Nacionales creadas y desarrolladas para la solución del déficit habitacional y la generación de empleo.

Bajo este nuevo esquema, se está dando preponderancia a la cooperación del sector Público y Privado para el financiamiento, diseño y ejecución de Obras Públicas, con la participación del sector bancario como facilitador. Por otro lado, el impulso que han obtenido los créditos hipotecarios con su la asociación a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), está fomentando la evolución del mercado inmobiliario, consecuente adaptación de los constructores desarrolladores y crecimiento del mercado laboral para los Profesionales de la construcción.

Atenta a esto, la Institución ha organizado su Jornada de Investigación Científica 2017, con el objetivo de brindar a todo el sector de la construcción en la Provincia, y la Sociedad en general, una visión clara respecto de la Políticas Públicas que impulsan este nuevo contexto, las condiciones necesarias para que tengan el efecto deseado, la incidencia de su aplicación para la Sociedad, empresas y economía de la Región, y la oferta crediticia existente en el mercado financiero, para la construcción y acceso a la vivienda.

Para ello, se congregarán en este importante encuentro, especialistas de relieve Nacional y destacados Funcionarios de diversos Estamentos Gubernamentales, quienes a través de su interlocución con Autoridades de la Institución, desarrollarán las temáticas reflejadas en el sitio web del evento www.jicentrerios.com.ar, donde también se están tomando las inscripciones.

Cabe destacar la participación del Lic. Daniel Arroyo, Ex Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, en el panel «La generación de empleo como herramienta contra la pobreza»; la intervención del Dr. Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Director Financiero de Banco Macro y Presidente de ADEBA, Jorge Brito, en el panel donde se desarrollarán las oportunidades de financiación en el mercado bursátil y las características de los nuevos créditos hipotecarios.

Y el desarrollo de los trabajos especialmente solicitados por la Entidad, la «Importancia de la inversión para el desarrollo» y «Nuevas formas de contratación de obras y su impacto en las empresas argentina», a través de la visión del Economista y Director de la consultora ABECEB, Lic. Dante Sica.


Contenido Relacionado