APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Septiembre de 2017 - Nota vista 242 veces

Adhesión de la provincia a la ley del uso del aceite de cannabis con urgencia

El Gobierno nacional reglamentó la Ley 27350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Carola Olavarría, integrante de Mamá cultiva, es mamá de Abril, una nena de 11 años que tiene Síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo genético.

Contó las mejoras que tuvo su hija con el uso medicinal del aceite y planeó que «necesitamos de manera urgente que la provincia adhiera a la normativa».

El Senado convirtió en ley el proyecto que habilita el uso del cannabis con fines medicinales, de esta manera se establece un marco regulatorio que permite el avance de la investigación sobre el uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis.

Carola Olavarría es mamá de Abril, una nena de 11 años que tiene Síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo genético y contó las mejoras que tuvo su hija con el uso del aceite de cannabis.

«Tomaba muchos anticonvulsivos y un antipsicótico que la dejaba muy sedada, era como una planta. Esto le generó muchos problemas de aprendizaje», contó Olavarría en declaraciones a la radio de Paraná.

En septiembre del año pasado comenzó a usar aceite de cannabis. Abril, que hasta entonces nunca había hablado, empezó a decir sus primeras palabras. «Se le regularizó el tránsito lento, comenzó a estar más conectada y más contenta», explicó la mamá que cultiva sus propias plantas para poder elaborar ella misma el aceite que su hija necesita.

«Nuestra lucha es que la provincia adhiera a la ley, lo necesitamos urgentemente», aseveró y añadió: «No sabemos dónde se frena, pero acompañamos a la diputada Miriam Lambert, autora del proyecto de adhesión, pero no tuvimos respaldo de los bloques», aseveró Olavarría.


Contenido Relacionado