APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Septiembre de 2017 - Nota vista 478 veces

Obras de infraestructura y proyectos educativos en escuelas agrotécnicas

El gobernador Gustavo Bordet dejó inauguradas las obras de ampliación de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 155 Hernández de Colonia La Perla, San Salvador. En ese marco, se informó que se adquirirá mobiliario escolar para 163 escuelas rurales entrerrianas con una inversión de casi 13 millones de pesos.

Las actividades de todas las escuelas agrotécnicas de la provincia es fundamental para poder sostener la población rural que tiene Entre Ríos, que es una provincia con una muy buena distribución demográfica de la población y que busca hacer que las familias queden en la zona rural y puedan seguir produciendo la tierra», destacó el mandatario entrerriano.

Para eso, «necesitamos la formación de las escuelas agrotécnicas, por eso trabajamos decididamente en obras de infraestructura y en proyectos educativos que busquen contener a nuestros chicos en sus lugares de origen y que no tengan que emigrar y puedan desarrollarse y formar sus familias aquí», completó al respecto.

El mobiliario que se comprará, para lo cual el gobernador firmó el contrato respectivo, consiste en conjuntos bipersonales, armarios, pizarrones y conjuntos docentes para 163 escuelas rurales de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.


Contenido Relacionado