APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

25 de Septiembre de 2017 - Nota vista 1107 veces

Trabajan en el predio donde se construirán 250 casas de maderas

Ya se puede observar en el Barrio Agua Patito de Concordia el movimiento de suelo en los terrenos donde instalarán las viviendas de madera.

Allí se hizo presente el intendente Enrique Cresto quien en el lugar informo: «En estos días comenzaremos instalando el agua, las cloacas, el cordón cuneta y el pavimento. Y en los próximos 15 días se estaría llamando a licitación».

Las 250 viviendas de madera estarán basadas en el modelo que realizó el empresario Javier Fracalossi, serán de 49 metros cuadrados y contarán con la característica de calidez en invierno y fresco en verano.

El sistema de tratamiento estará a la altura del nivel de cualquier material de construcción y el tiempo de construcción será mucho más rápido que una vivienda tradicional.

«Al principio la gente se peleaba para que les toque el sistema tradicional, después vieron lo que eran las de madera y las elegían en otra tanda», comentó el intendente.

En estos días, se trabajará en la iluminación de la parte norte del terreno donde se pretende cultivar huertas y realizar una granja: «Todo lo que sea para el consumo y producción de este sector».

El arreglo que realizó el Municipio con las empresas que se dedican al rubro consiste en ir entregando lotes y manzanas terminadas:

«Nivelamos una manzana, le hacemos agua, cloacas, cordón cuneta, y las vamos entregando para que empiece la construcción, es un trabajo de tres meses», sostuvo Cresto.

Contenido Relacionado