Argentina sigue dando que hablar en los certámenes mundiales y en esta ocasión los juveniles marcaron la agenda con una buena semana, en la cual obtuvieron tres triunfos y solamente una caída. Para dejar rápido de lado el descenso del seleccionado mayor a la Zona Americana de la élite del tenis mundial, los Juniors dieron señales positivas con respecto al futuro.
Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Alejo Lingua fueron los representantes albicelestes en el evento mundial, que reunió a los mejores 16 países del mundo. Cerúndolo se erigió como el singlista Nº1 de la delegación. El zurdo de 15 años exhibió todo su repertorio en el torneo y reveló su principal virtud: la táctica. En tanto que Tirante, platense de 16 años y actual 69 del ranking ITF, se despeñó como la segunda raqueta argentina y, además, hizo de compañero del doblista Lingua cada vez que debían jugar en pareja.
Por otra parte, el equipo femenino, compuesto por Ana Geller, Jazmín Ortenzi y Maia Haumüller y capitaneado por Marcelo Gómez, terminó su experiencia mundialista en la sexta ubicación.
Las bases están firmes. Ahora es tiempo de construir el futuro de estos chicos. (Un poco de tenis)
© 2022 por ZARO Estudio Creativo