APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

por Pablo Sánchez - 23 de Septiembre de 2017 - Nota vista 457 veces

Llegaste primavera

Hoy los pajaritos vienen a cantar. . .es que la primavera ha llegado ya. Hoy las mariposas vienen a volar, es que la primavera ha llegado ya.

Es parte de una poesía escrita por un niño.

Pensando en lo que dice, miremos si algo nos muestra que la primavera ha llegado también a nuestra vida, o si empecinadamente le cerramos la puerta, y nos quedamos con el frío y desolado invierno en nuestro interior.

A veces nos pasa, especialmente a los mayores, que insistimos en hablar y recordar los males, las enfermedades propias o de los otros, y no disfrutamos de esa primavera que Dios nos regala; con el agravante que desanimamos a los que están cerca de nosotros y nos escuchan.

No olvidemos, la primavera llega para todos, niños, jóvenes y mayores.

Tenemos una opción, mirar el cielo, las flores, disfrutar de su perfume y así podemos «reverdecer», sentirnos nuevos, o de lo contrario seguir mirándonos las puntas de los pies mientras caminamos, cayendo en lo viejo y rutinario de la nostalgia y la tristeza.

¡Vamos es primavera!, abramos de par en par las puertas y ventanas de nuestros hogares para que ella entre con fuerza vital,. y nos dibuje la más linda sonrisa.

Si dejamos que inunde nuestro corazón con su luz, nos sentiremos algo nuevos, más felices.

Por eso le decimos:

PRIMAVERA, DESPIERTA EL AMOR

QUE A VECES DUERME EN MI CORAZÓN

QUE DESDE ESTE DÍA

TENGA GANAS DE QUERER A TODOS.

VOS SABÉS CUANTA TERNURA

FALTA EN EL MUNDO.

INSPIRANOS A REVERDECER

NUESTROS MEJORES SENTIMIENTOS.

COMO HACÉS BROTAR LA VIDA

DE TRONCOS QUE PARECEN SECOS,

DE NOSOTROS HACÉ BROTAR

TODO LO BUENO, LO MEJOR

POR EL BIEN DE NUESTRA SOCIEDAD

Llegaste, al fin, primavera, no sabés cuanto te esperamos, ¡cuánto te necesitamos!

Solo vos podés renovar nuestra esperanza, a veces debilitada por medios que nos invaden con noticias negativas, como si fuera lo único qu existe.

Vos lo desmentís rotundamente; la Vida es más fuerte. El Amor siempre vence.

Y los jóvenes especialmente con su alegría, con su música, con esa fuerza interior que los conmueve en cada primavera, nos están diciendo, que la vida también se renueva y nos da la oportunidad de renacer y celebrarla con felicidad.


Contenido Relacionado