APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Angel Giano - 22 de Septiembre de 2017 - Nota vista 541 veces

«Darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor»

Se trata de una iniciativa del senador Ángel Giano (Concordia) que obtuvo sanción en la Legislatura entrerriana el 15 de agosto pasado y fue promulgado el 31 de ese mes. Así se pone en vigencia el uso de la pulsera magnética como método preventivo de la violencia de género.

La Ley Nº 10.506 incorpora un inciso al artículo 9º de la Ley Nº 9.198, de Prevención de la violencia familiar, protección y asistencia integral de las personas involucradas en la problemática.

El texto incorporado es el siguiente: «Inciso e) La aplicación de medios técnicos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas, y todas aquellas que resulten en consonancia con las previsiones del Código Procesal Penal de Entre Ríos - Art. 349º Inciso i).»

Con la utilización de la pulsera magnética se busca prevenir el acercamiento del victimario a su víctima. Se trata de un mecanismo preventivos que busca «darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor», resaltó Giano cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara de Senadores. «Queremos, con esta iniciativa, que quien es víctima pueda moverse y no que deba estar pendiente todo el tiempo de un dispositivo, que las responsabilidades pasen a ser del agresor, que debe ser controlado», remarcó en esa oportunidad.


Contenido Relacionado