APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Angel Giano - 20 de Septiembre de 2017 - Nota vista 429 veces

El Juzgado Federal de Concordia empezará a funcionar en 2018

El senador aseguró que el proceso de designación de jueces «tiene un avance importante» y que ahora se busca un inmueble donde pueda funcionar.

 «Seguramente en el 2018 vamos a tener en Concordia en funcionamiento el Juzgado Federal», apuntó.

Giano, presidente del bloque del FPV, participó del encuentro que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo con el vicepresidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas. El Senador comentó que allí se habló de la puesta en funcionamiento de los juzgados federales de Victoria, Concordia y Gualeguaychú.

Uno de los temas abordados fue el estado de designación de los jueces. «En Concordia tiene un avance importante», aseguró al respecto el legislador y contó que «se presentaron 24 postulantes» y ahora sus antecedentes «están en proceso de estudio». Por eso aseveró: «En poco tiempo tendremos un juez designado en el Juzgado Federal de Concordia».

Además, Giano informó que «el Gobernador se comprometió a la búsqueda de un inmueble para que pueda funcionar» ese Juzgado. Sobre este tema, el Senador indicó que quedó descartada la parte superior de la Terminal de Ómnibus; «Se necesita otro tipo de instalación, por eso se seguirá buscando un lugar», explicó. «En breve tendremos novedades al respecto», agregó. «Seguramente en el 2018 vamos a tener en Concordia el funcionamiento del Juzgado Federal», afirmó además el Senador. Resaltó que además de «darle trabajo a 25 personas aproximadamente», el organismo de Concordia «permitirá descomprimir el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay», ya que «la mayoría de las causas federales que se tramitan allí son de Concordia, Chajarí y Federación».


Contenido Relacionado