APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

19 de Septiembre de 2017 - Nota vista 808 veces

La Escuela Nº 11 «Dr. Esteban Zorraquín» cumple 25 años (1992-2017)

Hoy martes 19 de septiembre, en las instalaciones educativas, de calles Facundo Quiroga y Perú, se realizarán los festejos con diversas actividades. A las 19:00 horas está previsto el Acto Central, motivo por el que desde la Rectoría, a cargo de la Prof.

María Verónica Rodríguez invitan a sumarse a la comunidad educativa, ex - docentes, ex - directivos, ex - alumnos, ex - miembros de cooperadora que pasaron estos años por la escuela y en particular a los vecinos de Villa Zorraquín.

Los actos conmemorativos por los 25 años de la Fundación de la Escuela Nº 11 «Dr. Esteban Zorraquín», fueron declarados de Interés Municipal y se dispuso la entrega de una placa recordatoria.

«La fundación de la Escuela Nº 119 ‘Dr. Esteban Zorraquín’ nace el 9 de marzo de 1992, siendo la gestora de tal proyecto la señora María Rosa Gaffuri de Pereira, quien en ese entonces era la Presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Zorraquín. En sus inicios, las actividades se desarrollaban en el edificio de la Escuela Nº 8 ‘Madame Curié’ de Villa Zorraquín donde, en principio, se comenzó con dos cursos: un primer año, dos divisiones con un total de 80 alumnos y encontrándose al frente del Establecimiento el señor Roberto Sandoval, quien fuera su primer Director».

Entre los Fundamentos, se menciona: «A través de los años muchas de las necesidades fueron superadas gracias a la labor cumplida por la Sociedad Cooperadora. Asociación, que realizó importantes obras como ampliación de espacios y otras gestionadas ante autoridades educativas, como lo fue la compra del terreno un 10 de diciembre de 2003, terreno ubicado en calles Facundo Quiroga y Perú, (actual edificio propio), adquisición que se logró, entre otros, por el compromiso, intervención y acompañamiento del entonces miembro Del Consejo General de Educación Profesor Carlos Gatto, a partir de ahí fue incluido dentro de un proyecto a nivel nacional de 700 escuelas.

«El 31 de agosto de 2008 fue publicado un ar-tículo en el se cual incluía la información de licitación de trabajo en dicha escuela y el 26 de enero de 2009 quedó pre-adjudicada la Obra de presupuesto Oficial de $ 3.452.795,33 (mejor presupuesto económico), la que comenzó ese mismo año.

Finalmente: «La inauguración del edificio propio llegó el día 19 de septiembre de 2011, las autoridades de ese momento histórico fueron: Rectora Prof. Liliana Olace, Presidente de Cooperadora Ramón Silva, pasando a denominarse Escuela Nº 11 ‘Dr. Esteban Zorraquín’».


Contenido Relacionado