APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Canelo-Golovkin - 17 de Septiembre de 2017 - Nota vista 374 veces

La pelea del año fue empate

Se dieron de lo lindo y brindaron un espectáculo impresionante, en un verdadero combate de boxeo. Un juez vio ganador a cada uno y el otro vio igualdad.

Era la pelea del año. ¡Y no defraudaron a nadie! Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez protagonizaron un espectacular combate en Las Vegas ¡que terminó en empate!

En disputa estaban los cinturones de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del kazajo, en un estadio que estuvo colmado por 20.000 espectadores.

Los primeros tres rounds fueron del Canelo, que salió mejor que GGG, quien erró muchos golpes. Pero en los siguientes tres cambió la mano, con el kazajo yendo al frente y lastimando al mexicano, empatando la tarjetas.

De ahí en más la pelea fue con el campeón defensor como protagonista. Se animó a más, fue a buscar a Álvarez y conectó bien al cuerpo y a la cara, dominando el centro del ring y poniendo contra las cuerdas siempre a su rival, a quien le costó salir de ahí.

En el noveno asalto Golovkin lastimó a su oponente pero el mexicano salió a jugársela en los últimos dos rounds, que fueron a pura trompada de un lado y el otro con el estadio gritando y de pie. Y eso pudo haber influenciado en la decisión final.

En las tarjetas Adalaide Byrd vio ganador a 118-110 al Canelo, Dave Moretti puntuó 115-113 a favor de Golovkin y Don Trella vio empate 114-114... ¡por lo que la pelea terminó en igualdad! Así, el kazajo retuvo sus tres cinturones.

Ahora el récord de GGG es de 37 triunfos (33 por nocaut) y un empate, mientras que el Canelo suma 49 triunfos (34 KO), dos empates y una caída. ¿Cuándo será la revancha?


Contenido Relacionado