APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

15 de Septiembre de 2017 - Nota vista 299 veces

El Concejo apoya al Festival por la No Violencia

El Concejo Deliberante, presidido Armando Luis Gay, declaró, por unanimidad, de Interés Cultural y Deportivo al Primer Festival de la Juventud por la No Violencia.

La concejal justicialista, Julia Sáenz, mencionó que esta actividad surgió a raíz de las reuniones que mantuvieron en conjunto el municipio y los concejales con diversas instituciones por hechos de violencia, que se dieron entre jóvenes de la ciudad «y allí acordamos hacer diversas acciones tendientes a marcar en la comunidad que no todos los jóvenes llevan adelante estos tipos de comportamientos», destacó.

El festival será hoy viernes 15 de septiembre, de 14:30hs a 18hs, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad, donde habrá una jornada de talleres deportivos y artísticos, juegos y actividades con el objetivo de trabajar sobre la no violencia entre los adolescentes de escuelas secundarias.

 La misma es impulsada por el municipio de Concordia, a través del área de Juventud y la Subsecretaría de Cultura dependientes de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural, la Secretaría de Deportes, la Dirección Departamental de Escuelas, el Área Joven de CAFESG.

Además van acompañar grupos, como los chicos de ECU, del Concejo Deliberante Juvenil, del Senado Juvenil, del Educando en Movimiento, entre otras instituciones locales.

Así que «los concejales decidimos sumarnos a esta iniciativa contra la No Violencia para acompañarlos porque creemos que es importante estar junto a los jóvenes en estos espacios donde pueden expresarse», concluyó la edil.


Contenido Relacionado