APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

La Madrid / Giano - 14 de Septiembre de 2017 - Nota vista 350 veces

Regulan la actividad del personal de seguridad en eventos

La Cámara de Diputados sancionó un proyecto que regula la habilitación del personal de seguridad que realiza controles en los eventos. También se sancionó una iniciativa que obliga a las empresas de servicios a tener una oficina por departamento y otra que dispone que los grandes supermercados visibilicen los productos elaborados en Entre Ríos.

Joaquín Lamadrid (Cambiemos), señaló que se trata de «una ley de suma importancia, muy requerido por quienes trabajan en seguridad». El proyecto, que es fruto de la unificación de dos iniciativas, una presentada por el senador Ángel Giano (FpV) y otra por Joaquín La Madrid (Cambiemos). El artículo 1º dispone la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 26.370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público».

La iniciativa también crea el «Registro Provincial de Controladores» que funcionará en el ámbito del Ministerio de Gobierno y cuyos datos y registraciones deberán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información.


Contenido Relacionado