APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

12 de Septiembre de 2017 - Nota vista 500 veces

Libertad y Achirense igualaron sin abrir el marcador

Libertad y el puntero Achirense disputaron el encuentro suspendido el domingo por la lluvia, por una nueva fecha del Torneo Federal "B" zona Litoral Sur. Fue empate en cero entre el "Lobo" y el puntero, pero quedó la sensación que el equipo de Concordia realizó mejor las cosas en el complemento y que pudo haber obtenido los tres puntos.

A decir verdad, en el primer tiempo, el dominio fue para el equipo de Las Achiras, porque manejó mejor el medio desde el arranque, con Johan Laureiro, el número 0cho de la visita, que complementado con Patricio Cartosio con la diez, se encargaron de trabajar en conjunto para complicar a Libertad.

 En realidad el "Lobo" no se asentó en la mitad de la cancha y Achirense, con poco, se las arregló para complicar, tanto es así que le anularon un gol por posición adelantada a Mauro Restano que habría complicado las aspiraciones del equipo dirigido por Mario Sánchez.

 El técnico de Concordia bajó una orden clara que fue la de salir jugando desde el fondo y esto por momentos complicó a Libertad, ya que en determinado momento por intentar este juego en la salida, complicaron al arquero Alejandro Romero, por los embates de la visita.

 No se hacía pie en la mitad del campo de juego y había cierta distancia entre líneas que dejaban a Maximiliano Morillo sólo jugando adelante, pero ante un mayor número de defensores que resolvieron sin problemas.

  Para los de Concordia fueron llegadas esporádicas y la realidad indicaba que Achirense manejaba mejor el balón y estaba cerca de la primera conquista, pero la línea defensiva de los de Concordia se hizo fuerte, iban fuerte y con lealtad a cada cruce y se encargaron de despejar jugadas que podrían haber traído complicaciones sobre el arco del albirrojo.

EL COMPLEMENTO

 En el segundo tiempo Achirense pareció apostar a realizar el mismo trabajo, pero Libertad presionó mucho mejor en la mitad del campo de juego, ya su accionar fue diferente a lo que había planteado en la primera parte y se vio que la charla en el entretiempo por parte de Mario Sánchez, les llegó a sus jugadores que cambiaron por completo su actitud. Para esto fueron importantísimos los ingresos de Gustavo Trinidad y Roberto Luna, porque le dieron más dinamismo al equipo, encararon por el lateral izquierdo sobre el arco que da a la avenida Carriego y pusieron en aprietos y empezaron a convertirlo en figura al arquero César Horst González, que en varias ocasiones debió esforzarse a pleno para cortar centros peligrosos o detener remates al arco que podrían haber determinado la apertura del marcador para el "Lobo".

 Achirense apostó por el contragolpe y en más de una ocasión avanzó con peligro sobre la línea defensiva de Libertad, que estuvo bien firme, que por momentos se abroqueló y que formó hasta una línea de cinco para después de recuperar el balón salir lanzado al ataque en contragolpes que carecieron de la suerte que hace falta y de nerviosismo para con algunos jugadores que se equivocaron en la estocada final.

 Así fueron transcurriendo los minutos y Libertad se acentuó como dominador frente al puntero de la zona Litoral Sur, aunque sin poder concretar lo que se creaba para terminar empatados sin abrir el marcador ante un excelente marco de público que resignó la siesta para ver al "Lobo" en acción, en un partido donde se repartieron el dominio en un tiempo para cada uno y si bien Libertad en el segundo estuvo más cerca, el empate creo que le cayó justo a un encuentro que ya es un clásico dentro de esta competencia a nivel nacional, una de las más importantes del fútbol argentino.

Juan Carlos Valdez

Contenido Relacionado