APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Cita nacional de la prensa argentina en Santa Fe: - 12 de Septiembre de 2017 - Nota vista 348 veces

Se realizará la 55ª Asamblea anual de Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizará su 55ª Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de Santa Fe, entre los días 14 y 15 del corriente mes.

En la cita nacional de la prensa argentina participarán los directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. Allí, entre otras actividades, se renovarán las autoridades de Adepa, se tratarán asuntos internos de la institución y se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.

Durante el transcurso del encuentro se reunirá la Junta de Directores de la entidad -que conforman editores y representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente y de la cual surgirán las nuevas autoridades de Adepa para el período 2017/2018.

 Además, en el marco de la Asamblea, los asistentes participarán de actividades de capacitación y formación profesional sobre transformación digital, estrategias, smart data, y suscripciones de pago y periodismo de calidad.

Los capacitadores serán Matías Attwell, gerente de Alianzas con Medios de Google América Latina; María José Pilatti, editora web de El Litoral (Santa Fe); Marcelo Sosa, director de El Ancasti (Catamarca); Francisco Muñoz, editor de OPI Santa Cruz.; Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil; Eduardo Tessler, periodista, socio director de Midiamundo, consultora para empresas de comunicación en Brasil; Rafael Bonnelly, CEO de ClicLogix Americas Inc.; Evelin Lloret, BI & Analytics de La Voz del Interior; José Jorge Gómez García, director de Operaciones de Latinoamérica de ProtecMedia; Nicolás Píccoli, editor jefe digital en el diario Río Negro; Javier Kraviez, gerente de Marketing de Clarín; Juan Ignacio Vita, gerente de Marketing de La Nación y Luciano Toughinha, director de Audiencia Digital de Infoglobo (Brasil).

Además, como parte de las actividades, se realizarán dos charlas abiertas, con Alfonso Prat Gay, economista, ex ministro de Hacienda de la Nación y con el Dr. Natalio Botana, académico, periodista y ensayista.

El diario El Litoral será el anfitrión de la cita nacional de la prensa argentina.

Contenido Relacionado