APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

INTERASOCIATIVO DE BÁSQUETBOL - 11 de Septiembre de 2017 - Nota vista 304 veces

Capuchinos se quedó con el primer juego de cuartos ante Sportivo San Salvador

Comenzaron los cuartos de final del Campeonato Interasociativo de Primera División y en el Gimnasio La Bombonerita, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó a Sportivo San Salvador por 83 a 72 en el primer juego de playoffs.

 Luciano Silva con 23 puntos volvió a ser el goleador del partido mientras que Mariano Pastor terminó con 18. En la visita, José Melchiori anotó 20 tantos. El juego número dos de esta llave se jugaría mañana martes en la capital del arroz.

 En el primer cuarto la visita con un goleo repartido culminó arriba por 23 a 21. José Melchiori era el más destacado aportando siete puntos, seguido por Gastón Arralde y Alonso Escalada que lo secundaban con seis unidades más un par de aportes de Francisco Perlo en la pintura. En esos primeros diez minutos en «capu» se lo vio muy activo a Agustín Silva castigando desde larga distancia y también encarando. El menor de los hermanos anotaba siete puntos en tanto que Luciano Silva, Fernando Díaz Vélez y Gabriel Bargas también la metían de tres. Pastor ya empezaría a inquietar en el poste bajo con cuatro puntos.

En el segundo cuarto aparecería en escena y en el goleo Facundo Ortiz sumando cinco puntos al igual que Lucho Silva. Pastor comenzaría a dominar en la pintura (7 puntos) y tendría un buen ingreso en el local Nelson Moser colaborando en el goleo con tres tantos. El dueño de casa pasaba al frente en el marcador ante un «celeste» que en ese segundo chico dependió mucho de la labor de Melchiori. Parcial de 20 a 17 para el «negro» que se iba al descanso largo arriba por 41 a 40.

 En el tercer cuarto, el «santo» defendió de muy buena manera, lo hizo tirar incómodo a su rival y sacó diferencias con el Silva mayor incontenible clavando 13 tantos en ese segmento. Parcial de 17 a 8 para que los dirigidos por Fabricio Goñe finalicen ese período ganando por 58 a 48.

 El último cuarto fue quizás el más parejo de todos, pero el anfitrión con un positivo pasaje de Fernando Díaz Vélez anotando seis puntos más las intervenciones de Pastor debajo del canasto metiendo seis unidades más y la efectividad en libres tanto de Silva como de Ortiz terminaron por liquidar el partido a favor de Capuchinos. En SSS para la estadística quedó el ingreso enérgico de Julio Gary sumando siete tantos más dos bombazos de Arralde.

 Por lo hecho en el tercer cuarto y en los momentos importantes del juego fue merecida la victoria del CEAC. El parcial del último cuarto fue 25 a 24 para el equipo de Concordia que ganó finalmente por 83 a 72.

 Síntesis

Parciales: 21-23, 20-17 (41-40), 17-8 (58-48), 25-24 (83-72)

 Capuchinos (83): Agustín Silva 9, Luciano Silva 23, Gabriel Bargas 6, Fernando Díaz Vélez 9, Mariano Pastor 18, Facundo Ortiz 14, Nelson Moser 4, Eduardo Pelichero 0, Tomas Fassi 0, Santiago Krunfli 0, Alfonso Fasana 0. DT: Fabricio Goñe.

  Sportivo San Salvador (72): Alonso Escalada 8, José Melchiori 20, Joaquín Lenci 5, Francisco Perlo 7, Gastón Arralde 14, Alejo Challió 7, Julio Gary 7, Valentín Brouchoud 2, Juan Berthet 2. DT: Santiago Rodríguez.


Contenido Relacionado