APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Primera visita oficial de la historia - 11 de Septiembre de 2017 - Nota vista 352 veces

Primer Ministro y empresarios de Israel con Macri

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes al Primer Ministro de Israel, Banjamín Natanyahu, en busca de ampliar el comercio bilateral que en los últimos diez años se mantuvo en torno de los US$ 350 millones, y aumentar las inversiones israelíes en el país.

Netanyahu arribará a Argentina como parte de una gira de negocios por algunos países de América Latina acompañado por unos 30 empresarios que hoy lunes participarán de una reunión de trabajo en el Palacio San Martín.

Alentados por el plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno, entre los empresarios estarán los representantes de las compañías Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom Israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria), entre otras. El Gobierno dispuso un gran dispositivo de seguridad desde este lunes hasta el miércoles, que incluye el despliegue de efectivos policiales y cortes de calles en numerosos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, ante la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La presencia de Netanyahu, que implica la primera visita oficial a la Argentina de un funcionario de esa jerarquía desde la creación del Estado de Israel, obligó a las autoridades a elaborar un minucioso operativo de seguridad y caminos alternativos que alterará la actividad del centro porteño durante ambas jornadas, incluso el miércoles por la mañana.


Contenido Relacionado