APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

32° Semana de la Crítica - 8 de Septiembre de 2017 - Nota vista 642 veces

Una película argentina, la mejor del festival de Venecia

En una sala del Hotel Excelsior, en Venecia, se entregó el premio a la mejor película de la Semana de la Crítica. Y la ganadora fue la argentina TEMPORADA DE CAZA, de Natalia Garagiola.

Coproducción entre nuestro país, los Estados Unidos, Francia, Alemania y hasta con capitales de Qatar, cuenta la historia de Nahuel, un adolescente (Lautaro Bettoni, que en realidad tiene 20 años) con una conducta violenta, y que ante la muerte de su madre se reencuentra con su padre (Germán Palacios), a quien no ve desde hace una década, y que es un guía de caza en los bosques de la Patagonia.

La opera prima de Garagiola compitió en la 32° Semana de la Crítica  con otras seis producciones, también primeras películas. Y se estrenará el jueves próximo en nuestro país. Luego competirá en la sección Horizontes latinos del Festival de San Sebastián. 

“Estoy acá, en el Excelsior, con mi madre y mi madrina. El resto del equipo tuvo que volverse a Buenos Aires”, cuenta Garagiola, aún con nervios y entrecortándose las palabras. 

Las emociones habían arrancado casi una semana atrás, cuando Temporada de caza se exhibió el sábado 2. Ya ahí, la respuesta del público y de la crítica habían sido muy buenas. “Fue bastante increíble, en una sala tan grande, se exhibió en unas condiciones que no las había visto nunca. Fue shockeante, un sonido del carajo, se ve que todos hicimos muy bien nuestro trabajo, porque se veía espléndida la película”.

Contenido Relacionado