APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Septiembre de 2017 - Nota vista 293 veces

Una docente de Colón recibió el premio Manuel Antequeda 

Claudia Alejandra Ferreirós dicta clases a jóvenes y adultos en una escuela nocturna desde 2002. «Es un honor recibir este premio, lo comparto con todos aquellos compañeros que me han enseñado un montón».

«Trabajo en una escuela nocturna desde el 2002, con jóvenes y adultos. Trabajamos con jóvenes con discapacidad», comentó la docente de Colón tras recibir el premio Manuel Antequeda en un acto que se desarrolló en el salón del Consejo General de Educación (CGE). «Es un honor recibir este premio, que lo comparto con todos aquellos compañeros que me han enseñado un montón», expresó.

Luego remarcó que «en estos tiempos donde a veces es muy discutida la labor docente, recibir un premio de esta categoría me da mucho orgullo».

Al obtener este premio, Ferreirós representará luego a la provincia de Entre Ríos en una instancia nacional. «Voy a ir con honor en representación de todos los docentes entrerrianos», aseguró al respecto.

«Ser docente es parte de mi vida. Es lo que hago, y lo hago con mucho cariño. Agradezco a todos por este premio», remarcó la docente. Luego recomendó a los maestros que se inician en la docencia, que «lo hagan con mucho cariño». Y agrego enfáticamente «Son tiempos difíciles en las aulas y necesitamos de mucha paciencia, amor y conocimiento para salir adelante. Pero confiamos en los maestros, en los alumnos. El educar es una labor realmente loable».

Consultada respecto a lo que demandan los estudiantes actuales, Ferreirós apuntó: «Es un gran desafío para los docentes. Son tiempos nuevos, el siglo XIX, y los alumnos aspiran a muchas cosas. Para nosotros es esto: plantarnos adentro de un aula y tratar de ver cómo miramos más allá. Es un gran desafío», finalizó.

· Listado de docentes destacados por departamento

Claudia Alejandra Ferreirós, Colón; Julio Ramón Barrios, Concordia; Gabriela Miriam Adur, Diamante; Marcelo Same, Federación; Aníbal Daniel Giménez, Federal; Nélida Patricia Gamarra, Feliciano; Edelma Isabel Dotta, Gualeguay, José Alejandro Lenciati, Gualeguaychú; Luis Alberto García, Islas; Gladys Perla Barrios, La Paz; María Teresa Pereyra, Nogoyá; Roxana Elizabeth Claría, Paraná; Jorge Osvaldo Vittori, Tala; Sandra Virgina Sillem, San Salvador; Claudia María Roude, Uruguay; Analía Verónica Elena, Victoria y María Ester Argain, Villaguay.


Contenido Relacionado