APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

4 de Septiembre de 2017 - Nota vista 712 veces

“Giano es necio e irresponsable y representa a la vieja política”

Ante declaraciones del Senador Ángel Giano sosteniendo que «es notorio el desprecio que hay hacia los entrerrianos» -haciendo referencia a la postura del Gobierno Nacional respecto de la autovía 18, el Diputado provincial de Cambiemos, Joaquín La Madrid, lo cruzó diciendo que “Giano habla para la tribuna de modo irresponsable, pero es tan necio que no reconoce las obras inéditas que el Gobierno Nacional ha llevado a cabo en su propio departamento”.

“Giano se aferra a ideas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia, sigue atado a posturas a las que la mayoría de la gente ya les dijo ‘no’ en el 2015. Giano representa a la vieja política. El presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria se opone con su posición a su propio círculo político, porque incluso el Gobernador Bordet entendió que el crecimiento de los entrerrianos se logra trabajando mancomunadamente (Nación, Provincia y Municipios), del modo en que lo propone el Gobierno Nacional”, fustigó La Madrid; quien también inquirió: “Me pregunto qué habrá enseñado Giano en sus clases de ‘Desarrollo Local’ sino la importancia del trabajo conjunto para que el progreso llegue en tiempo y forma a cada habitante de la provincia”.

El Diputado La Madrid salió al cruce del senador Ángel Giano

Con firmeza el legislador de la Cámara Baja, La Madrid señaló: “El Gobernador Bordet hace un esfuerzo enorme para desarrollar un trabajo conjunto pero por otro lado Giano, y muchos legisladores del oficialismo -de un modo mezquino e hipócrita- no hacen más que dinamitar los vínculos y las relaciones políticas que permiten el crecimiento. He presentado innumerables proyectos de pedido (ante la Cámara de Diputados) de arreglos de rutas y caminos, no solo del Departamento Concordia, sino también de distintos puntos de la provincia, que no han sido siquiera vistos por el bloque oficialista, ¿qué es esto sino un gesto concreto de desinterés por los caminos entrerrianos?, me atrevo a decir que ni siquiera les interesa aprobar un proyecto como el de Consorcios Camineros, para que los propios vecinos puedan hacerse cargo de los arreglos”.

Datos

La previsión de obras de Vialidad Nacional para la Provincia de Entre Ríos es la siguiente: 146 kilómetros de autopista, 60 kilómetros de nueva pavimentación, 652 kilómetros de repavimentación, 443 kilómetros en el marco del programa Ruta Segura y 35 kilómetros previstos en obras especiales. La suma proyectada entre lo que se está ejecutando y lo que se realizará en los próximos dos años asciende a 21.122 millones de pesos e implican 1.336 kilómetros intervenidos.

“El Presidente Mauricio Macri da respuestas concretas a los entrerrianos, prueba de esto es que Entre Ríos es la segunda provincia del país en recibir más cantidad de viviendas y, a través del Plan Nacional de Hábitat, se está cambiando la vida a miles de vecinos, haciendo más vivibles sus barrios. Esto ocurre en distintos puntos de la provincia pero, especialmente, en Concordia. Se realizan obras de mejora, de cloaca, de agua, calles, cordón cuneta, iluminación y se acondicionan lugares de esparcimiento para la comunidad. Le sugiero al Senador Giano visitarlas y si no sabe dónde quedan, que le pida al intendente Cresto que lo lleve. Pero además, ¿recordará Giano que hace un par de meses se firmo un convenio para que, con fondos nacionales, se lleve a cabo la extensión de las redes de agua potable y cloacas de la provincia?, ¿recordará Giano las obras de defensa realizadas para evitar inundaciones?, ¿recordará Giano que sólo con la ayuda del Gobierno Nacional, Bordet pudo pagar los sueldos el año pasado?, ¿recordará Giano que la Nación también asumió la mitad del déficit de la Caja de Jubilaciones, y que el desequilibrio fiscal de la provincia sólo pudo manejarse por las gestiones nacionales para la obtención de un crédito internacional? Le pido por favor al Senador que no sea irresponsable, porque la inversión de la Nación en nuestra provincia es un hecho indiscutible. El Gobierno Nacional, sin discriminación política partidaria, se ha ocupado de que Entre Ríos -una provincia que ha sido desatendida por las últimas gestiones- sea más vivible”, sentenció La Madrid, a la luz de los datos.

La obra de la ruta 18 comenzó en la Gestión de Sergio Urribarri, pero no continuó. El Gobierno Nacional de Mauricio Macri terminó las cabeceras de la misma y el desvío de San Salvador. Sobre este tema particularmente La Madrid disparó: “Con qué autoridad moral Giano puede discutir una decisión Nacional, si no es capaz siquiera de escuchar a los vecinos y a los intendentes de su propio Departamento. ¿Qué ha hecho él por los caminos que habilitarían la producción de sus conciudadanos? Le recomiendo conversar con los vecinos de Calabacilla, Puerto Yeruá, Nueva Escocia, Los Charrúas o Redomón, sólo por mencionar algunos que son de su propio Departamento. Pero si va a seguir sin relacionarse con las necesidades de los vecinos o las inquietudes que tienen los intendentes, le recomiendo -al menos- conversar con sus colegas de la Cámara, ellos seguramente podrán informarle sobre la cantidad inédita de obras que se están haciendo en la provincia, con fondos nacionales”.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • GIANO

Contenido Relacionado