APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Córdoba - 2 de Septiembre de 2017 - Nota vista 590 veces

Avanza el fuego: tras el fuerte viento evacúan un barrio en Cosquín

El fuerte viento durante este sábado reactivaron el avance de un frente de incendio en la zona del barrio San José Obrero de la ciudad de Cosquín, donde Defensa Civil debió que avacuar a unas 50 personas.

"Tenemos un incendio forestal que estuvo activo estos días y que bajó a la zona de barrio San José Obrero, de Cosquín", precisó en declaraciones a Cadena 3, Diego Concha director de Defensa Civil.

El funcionario indicó que tomaron la decisión de evacuar "no sólo porque es mucho el humo en el lugar sino por uno de los flancos que baja a velocidad donde hay viviendas". 

El intendente Gabriel Musso expresó también que "pueden ser alrededor de 100 familias" las que sean evacuadas de "forma preventiva para salvaguardar la vida y bienes"."En principio esperamos controlar el incendio y que tenga un final feliz", añadió. 

El viento reinante del sector sur colaboró para que un frente ígneo regresara al Valle de Punilla. Cuarteles de Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla se convocaron esta mañana para diagramar un plan de lucha contra el fuego.  

"Fue favorecido por una brisa del sur, que nos complica la situación en la zona", señaló a Cadena 3 Jorge Guzmán, coordinador general de Bomberos de Cosquín. Por otro lado, unos 200 bomberos combatieron el incendio en la zona de San Roque, Casa Bamba y El Diquecito, además de otro foco en el sector del camino viejo a San Fernando hacia Villa Allende. 

Contenido Relacionado