APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Septiembre de 2017 - Nota vista 428 veces

Un incendio de gran magnitud sacude a Córdoba

El foco ígneo se localiza en Santa María de Punilla. Trabajan 60 bomberos y se sumarán 50. No hay riesgo para viviendas. El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia dijo: «Es una zona de difícil acceso».

Continúan los trabajos de bomberos para controlar un incendio que se inició en Santa María de Punilla y se espera que puedan sumarse a las tareas los aviones hidrantes.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta dijo: «Tenemos un foco activo en Santa María de Punilla con un perímetro de un kilómetro y medio. Ha coronado y está bajando».

Y agregó: «Las condiciones climáticas no son las mejores, hay un viento norte importante y se esperan altas temperaturas».

«Estamos trabajando con 60 bomberos desde anoche, ahora se sumarán otros 50. La zona tiene un acceso muy difícil», contó.

El funcionario también indicó que «según algunos testimonios, el fuego se originó aparentemente de manera intencional» y que «habría sido un vehículo menor como un cuatriciclo o una motocicleta».

«Se está trabajando para aclarar la situación. El 98% de los casos de incendios los provoca el hombre», dijo.

Indicó que el fuego se encuentra «próximo a los cerros detrás de los hospitales».

«Es una zona de montaña y de difícil acceso. Por eso los bomberos llegan en móviles 4x4», completó.

Por el momento, las llamas no amenazan a viviendas.

Contenido Relacionado