APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

2 de Septiembre de 2017 - Nota vista 914 veces

Por ley, integrarán la práctica de ajedrez en las escuelas

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva el proyecto de Ley que crea el programa provincial de Ajedrez educativo. Tiene como objetivo «mejorar las competencias cognitivas, habilidades y destrezas de los niños y jóvenes».

En la última sesión de la Cámara de Diputados obtuvo sanción definitiva el proyecto de Ley que crea el programa provincial de Ajedrez educativo.

La norma tiene, entre otros objetivos, «mejorar las competencias cognitivas, habilidades y destrezas de pensamiento de los niños, niñas y jóvenes», «consolidar espacios de socialización y cooperación entre alumnos y docentes que contribuyan a generar procesos de identidad, comunidad y pertenencia a la escuela» y «fomentar el uso adecuado del tiempo libre, evitando la incursión de los adolescentes y jóvenes al consumo de drogas y/o alcohol y abuso del entretenimiento con artefactos electrónicos».

«Los ajedrecistas nos sentimos realmente felices por varios motivos uno es que hace años se viene tratando y golpeando puertas», dijo a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez (Feda), Juan Villo.

El ajedrecista recordó que «el año pasado se hizo un torneo argentino y surgió la oportunidad de conocer al senador Mario Torres quién le dio el impulso necesario y presentó el proyecto».

Además, Villo resaltó que encontraron respaldo en algunas áreas del Consejo General de Educación (CGE), donde afirmó «hay gente que coincide, con muchas ganas y que entendió al fin lo que es el ajedrez para los niños y hoy los resultados están a la vista: ya tenemos ley de ajedrez».


Contenido Relacionado