APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Colonia Avellaneda - 1 de Septiembre de 2017 - Nota vista 2776 veces

Sancionaron al policía que difundió imágenes del suicidio de una joven

Un funcionario policial admitió haber sido la persona quien, ante el pedido de su esposa, grabó a la víctima pendiendo de una soga; Le envió el vídeo a la mujer, y esta a otra familiar; Así se viralizó; Recibirá una sanción de 15 días de arresto.

Durante el mes de julio, una joven de Colonia Avellaneda que estaba siendo buscada apareció sin vida en horas de la tarde. En cuestión de minutos se había viralizado la imagen de la joven tal como la habían encontrado, lo que generó un profundo malestar en la familia. El responsable de la divulgación fue un agente de policía del cual no se ha conocido aún la identidad, pero se supo que confesó haberle enviado las imágenes a su mujer. El oficial de policía pagará con un arresto de entre 10 y 15 días . La joven Solange Beade apareció sin vida la tarde del 24 de julio.

El 24 de julio en horas de la tarde fue encontrada sin vida pendiendo de una soga la joven de 18 años Solange Beade quien se encontraba desaparecida desde el lunes 23. La autopsia determinó que se trató de una autodeterminación.

A las pocas horas de la localización sin vida de la muchacha en Colonia Avellaneda, en las redes sociales comenzó a viralizarse un video de pocos segundos en el cuál se apreciaba claramente a la víctima sin vida, a personal policial custodiando el lugar y los peritos trabajando. Desde un primer momento se sospechó del personal policial que estaba de custodia, como de tres testigos que estuvieron en el lugar para dar fe del trabajo policial y judicial. 

A partir de ello se inició una investigación interna y se llegó a un par de sospechosos.  

Finalmente, un policía de 24 años, suboficial que vive en San Benito, admitió haber sido la persona que sacó el celular de su bolsillo, y ante el pedido de su esposa, grabó a la víctima. Le envió el video a la mujer, y esta a otra familiar. A los pocos minutos las imágenes estaban dando vuelta en las redes sociales.

Desde la Jefatura de Paraná, se inició la información sumaria con testimonios y pruebas directas que llevarán a determinar una sanción de entre 10 a 15 días de arresto administrativo al policía. Además, se notificó de la medida a la Procuración y se informó de la investigación la familia de la joven.

La falta interna se tomó porque en los últimos meses, la Jefatura Provincia emitió una resolución que da cuenta de limitaciones y restricciones al personal policial a tomar fotos o grabar videos, a no ser que sean expresamente autorizados, o bien correspondan a los organismos encargados de recolectar pruebas o pericias.

Contenido Relacionado