APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

29 de Agosto de 2017 - Nota vista 429 veces

La Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Jorge Sampaoli tendrá su debut oficial como entrenador del conjunto nacional. El equipo "Albiceleste" hoy está en zona de repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

La selección argentina afrontará en los próximos días dos partidos clave de cara al gran objetivo del equipo: lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Uruguay y Venezuela serán los dos rivales ante los que se medirá el conjunto nacional.

 Actualmente, el equipo "Albiceleste" está quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que lo obligaría a jugar un repechaje para conseguir el pasaje a la cita mundialista. Es por eso que los duelos de esta semana serán fundamentales para conseguir buenos resultados y escalar posiciones.

 El primero de los compromisos será, en los papeles, el más difícil de los dos. Argentina visitará a Uruguay en Montevideo en un estadio Centenario que estará colmado. El conjunto "Charrúa" marcha tercero en las Eliminatorias y busca dar un paso importante para conseguir el pasaje al Mundial. Cinco días más tarde, Messi y compañía recibirán en el estadio de River a Venezuela, que está último en la tabla.

 Además, la doble fecha de Eliminatorias marcará el debut oficial de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección. El oriundo de Casilda, que asumió en su cargo el pasado mes de junio, ya dirigió al equipo en dos amistosos: el primero fue un triunfo 1-0 ante Brasil en Australia y, el segundo, una aplastante goleada por 6-0 ante Singapur.

 Para los encuentros ante Uruguay y Venezuela, Sampaoli convocó a 27 jugadores que se desempeñan en el exterior y en el medio local.

 Tras esta doble fecha, a la Selección solo le quedarán dos partidos, correspondientes a las fechas 17° y 18°, que serán los últimos de las Eliminatorias Sudamericanas. Esos duelos serán en el mes de octubre ante Perú (de local) y Ecuador (de visitante).

Los próximos partidos de la selección argentina:

Uruguay vs Argentina

Jueves 31 de agosto

20.30 horas

Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

TV: TyC Sports y TV Pública.

Argentina vs Venezuela

Martes 5 de septiembre

20.30 horas

Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

TV: TyC Sports y TV Pública.

OTRA BAJA PARA SAMPAOLI

 Desde el cuerpo técnico confirmaron que el jugador de la Selección no estará presente en los partidos ante Uruguay y Venezuela por una dolencia en su rodilla derecha

 El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli no contará con Manuel Lanzini para disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias. El jugador de West Ham fue desafectado del plantel debido a una dolencia que padece en su rodilla derecha. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Selección confirmaron que el ex River no estará presente para los encuentros ante Uruguay (el jueves en Montevideo) y Venezuela (el martes 5 en el Monumental).

 De esta manera, el volante de 24 años se suma a las bajas de Eduardo Salvio, sufrió una lesión en el Benfica y fue reemplazado pro Emiliano Rigoni, y Lucas Biglia que a pensar de no estar apto desde lo físico, el entrenador decidió incluirlo entre la nómina.

 Cabe aclarar que por el momento, el técnico oriundo de Casilda no convocará a ningún otro futbolista para suplir la ausencia de Lanzini y utilizará a los mediocampistas ya citados.

Contenido Relacionado