APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CIRCUITO AMIGOS DEL MTB - 26 de Agosto de 2017 - Nota vista 276 veces

Hoy sábado desde las 15 se larga en Campo el Alambrado

Se pondrá en marcha este sábado la tercera fecha del campeonato de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Desde las 15 horas se vivirá una nueva cita, esta vez en un predio más que atractivo como lo es el campo El Alambrado de la zona de Salto Grande.

 El circuito tiene una extensión de 8,500 metros y se transitarán por caminos rurales dentro del predio. La mayoría de los ciclistas se encontrarán con subidas pronunciadas, arena, barro, sendero. Todas las características de una verdadera carrera de rural bike. Será una prueba dura porque el terreno así se presta.

 Con las lluvias de los últimos días, el piso podría presentar condiciones duras, por lo que será sumamente desgastante para los bikers. Las categorías Elite lo transitarán al circuito en cinco oportunidades, cuatro giros los Master A, B y C, tres los Master D, Promocionales y Damas, dos vueltas los Menores y Damas Promocionales.

 A buen ritmo corrieron las inscripciones previas, ya que se espera para hoy la presencia de más de 100 pedalistas en línea de partida. Cabe destacar que este sábado se inscribirán a los participantes que llegarán de otros puntos de la provincia o de la hermana República Oriental del Uruguay.

 Vale recordar que está en juego una MTB rodado 29, gentileza de Botta Asesoramiento, entre los competidores que hayan sido parte del calendario. Al mismo tiempo, en esta fecha se entregará la remera oficial 2017 para aquellos competidores que hayan competido en estas tres fechas puntuables.

 «Hay buenas expectativas. El circuito fue del agrado de todos los corredores. Es un lugar muy pintoresco y duro para lo que será la competencia. En esta oportunidad vamos a estar entregando la remera de este campeonato entre quienes hayan corrido las tres competencias de este año», comentó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MTB

Contenido Relacionado