APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Agosto de 2017 - Nota vista 596 veces

Las chicas del fútbol concordiense en el Club Boca Juniors

La Pre Selección Concordiense de Fútbol Femenino, salió de Concordia este miércoles para pisar la cancha de Boca en el Complejo Pedro Pompilio, frente a las locales, Las Gladiadoras, de Boca Juniors.

 Este primer viaje de las chicas es pura preparación de cara a los partidos que se planifican para el Torneo Nacional de Fútbol Femenino. Al cual para acceder, deberán pasar por Rosario, a clasificar. En tanto que Las Gladiadores de Boca, ya están en pleno campeonato de primera división A, tras ganar en la fecha uno a la AUI Urquiza, y ya pensando en la fecha dos, este fin de semana frente a Platense, luego River y San Lorenzo.

La recepción del plantel de la Pre Selección de Concordia, no pudo ser mejor. La comodidad del vestuario local, a disposición de las chicas concordienses, que salieron a hacer la entrada en calor en la cancha de sintético a espaldas de La Bombonera en el predio contiguo al Estadio de Boca.


El partido inicial contó con la siguiente alineación, del equipo que dirije técnicamente Oscar Rodriguez:

1. Maia Michelound

2. Laura Gonzalez

3. Sofia Me

4. Belén Severo

5. Belén Rojas

6. Milagros Bogado

7. María Navarro

8. Ludmila Proz

9. Laura Ponce

10. María Escobar

11. Florencia Mesistrano


El resultado de este primer período pautado de juego, fue de 2 a 0 en favor de Las Gladiadoras. En 30 minutos inquietaron al equipo de Concordia, pero se encontraron con la número uno: Maia. Que tapó todo y más, y así fue que se llevó las felicitaciones de todos, y de Boca, claro, que le propuso una prueba en fin de año, a ella y una jugadora más que le llamaron la atención por su nivel. Muy buen partido realizaron las chicas, defendiendo bien, sólo quizás la diferencia estuvo en las cualidades físicas de los diferentes entrenamientos de ambos planteles. Los goles fueron más por errores propios de la salida, que capitalizaron en la red Las Gladiadoras.

En el segundo partido, sí se notó más el predominio de tenencia de balón y con el equipo alternativo de Concordia, las de Boca pudieron concretar en 5 oportunidades. Pero Maia, en el arco, fue la figura del Pedro Pompilio, durante esa tarde.

Al término de los segundos 30 minutos, las chicas realizaron reportajes y expresaron su alegría de tener minutos en el campo de juego frente a un rival de un equipo de primera división nacional. Fueron positivas en cuanto al nivel reflejado, y auto críticas para mejorar, cada una sus capacidades para lo que sigue.

Al plantel se le obsequió un banderín autografiado por todas las jugadoras de Boca, más una foto juntas todas. Y para finalizar la visita a CABJ, la visita al mismo Estadio La Bombonera, que lucía impecable, y al cual se accedió por el mismo complejo, tras recorrer unos metros, en donde se exhibían cuadros de glorias obtenidas por el club. Luego en el acceso al Estadio, los periodistas partidarios, trabajando para los medios nacionales que cubren la campaña de Boca a horas del comienzo de un nuevo Torneo Local, La Súper Liga comienza este fin de semana, y el Xeneise recibe a Olimpo, en su Estadio. Por eso se observó trabajos de iluminación colocados en el terreno de juego en pos de darle calor y luz al sembrado. También trabajos de limpieza en las tribunas que lleva el número 12. Limpieza de los vidrios de las cabinas, que están por encima de las plateas, frente a los palcos, la delegación concordiense realizaba las fotos que deseaba, y era alagado el plantel con la llegada de dos trofeos oficiales para las fotografías de las chicas: El Trofeo del Torneo Nacional, y la Copa ARGENTINA.

El viaje se realizó con la conducción de los choferes de empresa La Martina, quienes realizaron un viaje muy bueno, y a las horas se pudo ir y volver en el día, en un viaje para el recuerdo de estas jugadoras.

Crónica y Foto: Roque Gaitán / Fútbol para Todos Concordia


Contenido Relacionado