APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Precipitaciones en Entre Ríos - 25 de Agosto de 2017 - Nota vista 1217 veces

Fenómenos meteorológicos para esta semana

Un frente caliente se encuentra posicionado sobre el norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe que tiene asociado a una masa de aire inestable y muy cálida.

Algo que en el norte del país fue muy notorio ya que se superaron los 36°C. Por otro lado, un frente estacionario se mantiene posicionado sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe generando condiciones de mal tiempo con lluvias, lloviznas y tormentas aisladas.

En el sur del país se puede apreciar otro frente frío acompañado de bajas presiones que está provocando algunas nevadas. Este último frente frío va a seguir avanzando por la Patagonia con vientos intensos en esta región y nevadas en la cordillera del norte patagónico. Por otro lado, hacia la noche del viernes se formará otro frente en el centro-este argentino que luego se desplazará hacia el norte provocando lluvias y tormentas. A partir del domingo comenzará a avanzar como frente caliente hacia el centro del país nuevamente manteniendo la inestabilidad hasta el martes.

PRECIPITACIONES

-Lluvias en forma intermitente durante el viernes 25 y luego a partir del martes 29 sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

-Lluvias y tormentas sobre el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre el jueves 24 y sábado 26, con valores de precipitación acumulada estimada entre 30 y 70 mm, que podrían superar los 100 mm de forma puntual, especialmente en Entre Ríos y en el este de Buenos Aires el día viernes 25.

-Se prevén lluvias y tormentas aisladas el día viernes 25 en La Pampa y San Luis. Luego, entre el viernes 25 y el domingo 27, lluvias en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

-A partir del domingo 27 y hasta el martes 29, lluvias y lloviznas en centro y este de Neuquén, Río Negro, norte de Chubut, extendiéndose a partir del lunes 28 hacia La Pampa, Mendoza y extremo sur de Buenos Aires. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, esperándose los mayores, y pudiendo ser superados, el día lunes 28 en Río Negro, este de Neuquén, sur de La Pampa y extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

VIENTOS FUERTES

-Durante el viernes 25 se esperan vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 40 Km/h con ráfagas en el este de Santiago del estero, Chaco, Formosa, Corrientes, norte de Santa Fe y de Entre Ríos.

-El lunes 28, sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 Km/h con ráfagas.

-En cuanto a la zona cordillerana y precordillerana desde Neuquén hasta Salta, se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 Km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias, manteniéndose al menos hasta el día martes 29.

-Hay posibilidad de ocurrencia de viento Zonda sobre las zonas precordilleranas, desde Mendoza hasta Catamarca, durante el día de hoy y de mañana.

-Entre el día martes 29 y miércoles 30, vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas en Neuquén, centro y este de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero.

TEMPERATURAS ALTAS

Temperaturas máximas entre los 30°C y los 35°C en el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y Corrientes hasta el lunes 28

NEVADAS: Se esperan nevadas a lo largo de todo el período de pronóstico sobre la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza, con mejoramientos temporarios. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 30 y 70 cm, pudiendo alcanzar 1 metro en la alta cordillera de Mendoza y de Neuquén. En Tierra del Fuego, se esperan nevadas aisladas el viernes 25 y nuevamente a partir del martes 29 en adelante, con mejoras temporarias durante toda la semana.(I:SMN)


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CLIMA

Contenido Relacionado