APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

ADEPA - 24 de Agosto de 2017 - Nota vista 704 veces

Tendencias, innovación y estrategias para productos impresos

Adepa organizó una jornada de capacitación y formación profesional «Tendencias, innovación y estrategias para productos impresos» de acceso gratuito para los asociados.

EL HERALDO concretó su participación en la capacitación, con una embajada de representantes en el piso once de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

En un momento en que los medios del país apuestan a la suscripción de sus contenidos digitales, este evento orientó sus estrategias con las ediciones impresas.

Daniel Dessein, presidente de Adepa, y Roberto Moreyra, gerente general del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), abrieron las charlas con tendencias globales y locales.

Luego se presentó un panel sobre «El impacto de los medios impresos» del que formaron parte Eduardo Fidanza, director de Poliarquía; Gustavo Bruno, director de Circulación de Editorial Perfil (Buenos Aires); e Isabel Panelas, coordinadora de Nuevos Negocios y Research de Kantar Ibope Media.  

Más tarde se habló de la principal fuente de ingreso de las empresas periodísticas, por esto es importante para ellas fomentar la venta de ejemplares. En ese sentido, Rafael Klappenbach, director de Cases i Associats; José Pochat, gerente general de La Gaceta (Tucumán); Julio Perotti, prosecretario de redacción de La Voz del Interior (Córdoba); y Marcelo Altuna, socio de Personally, participaron del panel «Diseño, formato, clubes de afinidad y anclas para la circulación.

De la «Innovación en papel», participó Diego Fuentes, director del Diario Huarpe (San Juan); Pedro Ylarri, director de y Con Media y docente de la UCA; y Rogelio Rotonda, director de El Eco de Tandil (Buenos Aires).

Cerraron la jornada Daniel Casais, director de la Lic. en Marketing de la Universidad Maimónides; Hernán Pellegrino, jefe del área de Comercialización de Papel Prensa; y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, con «Discursos, acciones y conclusiones».

Para EL HERALDO la experiencia fue muy buena y enriquecedora; el compartir con editores de otras partes del país este ciclo lleva a comprender en donde se está parado y cómo seguir pensando en mejorar profesionalmente, para que Concordia siga teniendo un diario todos los días con mayor calidad, apuntando al futuro mejor reflejado en las páginas; hoy matutino sigue respetando la tradición que desde más de 100 años impusieron los lectores en la Capital del Citrus.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • ADEPA

Contenido Relacionado