APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Tenía 85 años - 23 de Agosto de 2017 - Nota vista 682 veces

Murió Eduardo Angeloz, figura clave del radicalismo y ex gobernador de Córdoba

Hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial. Fue tres veces gobernador cordobés y candidato presidencial en 1989.

El ex gobernador radical Eduardo César Angeloz, protagonista central de la política cordobesa y nacional, falleció hoy a los 85 años, informaron hoy fuentes partidarias.

Angeloz estaba internado en estado delicado en un centro asistencial privado de la capital provincial debido a una caída que le provocó fractura de cadera y por una enfermedad que padecía desde hace varios años, informó a Télam una fuente del radicalismo cordobés. 

El ex gobernador, que nació el 18 de octubre de 1931 en Río Tercero, estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba.


Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial junto a Juan Manuel Casella y fue derrotado por la fórmula justicialista Carlos Saúl Menem-Eduardo Duhalde por 47,9% a 37,03% (7,9 millones a 6,2 millones de votos).

En Córdoba, Angeloz fue el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo, aunque se había alejado de la actividad política desde hace varios años.

Contenido Relacionado