APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Gualeguay - 22 de Agosto de 2017 - Nota vista 648 veces

Comenzó el juicio contra el cura Escobar Gaviria por corrupción de menores

Se habla de una posible condena de 25 años; Al sacerdote se lo acusa de los delitos de corrupción de menores agravada por la condición de guardador y abuso sexual agravado por ser cometido por Ministro de Culto.

Con un fuerte operativo de seguridad y una estricta restricción vehicular en la zona del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, comenzó este martes el primer juicio oral contra un cura acusado de abusos a menores en Entre Ríos. 

Juan Diego Escobar Gaviria está sentado desde las 9 en el banquillo de los acusados, junto a sus defensores Milton Urrutia y Juan Pablo Temón. Minutos después de las 8 ingresaron al edificio los integrantes del Tribunal y en el exterior se apersonó un minúsculo grupo en apoyo del sacerdote, provenientes de Lucas González que con pancartas y carteles le manifiestan su acompañamiento. También se hicieron presentes víctimas y sus familiares quienes estuvieron muy cerca del otro grupo pero no hubo ningún tipo de enfrentamiento.

Con una fuerte custodia policial del grupo especial de la Policía de Entre Ríos en el frente del edificio, la llegada del cura se produjo en una camioneta policial a las 8.30 por el estacionamiento del edificio judicial.

Juan Diego Escobar Gaviria permanece alojado en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria desde abril, con prisión preventiva. Sus defensores llevaron esa situación hasta Casación hace más de un mes atrás, reclamando la libertad porque la disposición era que quede en prisión hasta que haya “una sentencia firme”. En Casación no hicieron lugar al pedido de la defensa pero ordenaron que la prisión preventiva se mantenga hasta que haya una sentencia. 

El primero de tres

La denuncia contra Juan Diego Escobar Gaviria fue la última de tres por abuso infantil de religiosos en Entre Ríos. Sin embargo, la agilidad en la investigación penal permitió que fuera la primera causa en llegar a debate.  

Por otro lado y expectantes aguardan a ver qué pasará en este juicio, el cura Justo José Ilarraz que tiene fecha asignada para la oralización el 13 de noviembre; y el cura Marcelino Moya, cuyo expediente ya fue elevado a juicio.  (I: Análisis Digital)


Contenido Relacionado