APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Roberto Niez: - 22 de Agosto de 2017 - Nota vista 923 veces

«Si querer cambiar Concordia es tener ‘una urna en la cabeza’, sí, la tengo»

El Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Roberto Niez, habló sobre las sensaciones que le dejaron las últimas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo en nuestro país, el pasado domingo 13 de agosto y dijo que...

«nosotros venimos manteniendo una fuerte performance en las elecciones» y consideró «creemos que sin candidato de Concordia, como fue en esta oportunidad, sacamos una buena cantidad de votos» y agregó, «la gente sigue aceptando, cada vez nos sorprendemos de lo que nos pasa en las escuelas periféricas, cada vez nos apoya más.

 «Lista contra lista sacamos alrededor de un 6% más» dijo y estimó que «la gente está apoyando al espacio nuestro, sabemos que Concordia es una ciudad difícil, para otra fuerza que no sea el Justicialismo, poder ganar, hace 35 años que no hay otro color político que no sea el justicialismo y si vemos su gente, casi siempre son los mismos apellidos que están gobernando nuestra ciudad. Por eso digo que mantener este porcentaje, sacamos diez mil votos más que la elección última de intendente en el 2015», analizó.

«Sabemos que los votos se han repartido de la gente de Massa, calculamos que fueron diez mil votos para cada lista» y afirmó que «la verdad es que estamos contentos, pero no tranquilos, seguimos trabajando y tratando en los barrios».

El referente de Cambiemos en nuestra ciudad declaró que «mi desvelo es poder ser intendente y poder cambiar, mejorar y sacar esta pobreza estructural, que cada vez es más grande, más creciente y más profunda, creo que eso es un gran desafío, que la gente de nuestro espacio con la cual estamos trabajando y la gente que sigue esta propuesta, es la que quiere una Concordia distinta a la que tenemos».

A esto, también agregó «no es que quiero ser intendente por ser intendente» y reiteró que «mi desvelo es poder cambiar el perfil de nuestra ciudad con un 46% de pobreza que a mí me duele». «Me duele esta Concordia como padre de familia, como abuelo, como empresario, me duele mucho. Creo que dormiría tranquilo si algún día podemos cambiar este destino de Concordia que cada vez es peor» aseveró.

Niez, se refirió al actual intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto y dijo que «cada uno opina lo que cree, yo vengo trabajando hace mucho tiempo en las instituciones preocupado por el mismo problema: la pobreza de Concordia».

«En una ciudad tan rica como la que tenemos con forestaciones, lago, río, turismo, agricultura, ganadería, industrias, y ser una de las ciudades con mayor pobreza, alguna cosa nos está pasando» se preguntó y «además, desde hace muchos años somos una de las ciudades con mayor presión fiscal del país, eso no nos podemos perdonar: ¿dónde están los impuestos?».

«Estoy jugado para aportar mi grano de arena y aportar el cambio que se pueda hacer a través de la política» expresó y explicó que «por eso pasé de las instituciones a la política, porque haciendo las mismas cosas vamos a conseguir los mismos resultados, para lograr esto hace falta tener los votos de la gente y si eso es tener “una urna en la cabeza”, sí la tengo porque quiero cambiar a Concordia, quiero que la gente viva mejor, aquella que no tiene ni para comer y que vive en condiciones paupérrimas, pueda salir, poder cambiar el tema del narcotráfico y consumo de droga que hay en Concordia, mi desvelo es ese, no van a encontrar otra cosa en mi persona, porque mi objetivo es eso».

El titular de la Delegación Argentina ante la CTM, le dedicó unas palabras a los cambios diciendo que «se logra trabajando los barrios». «El abandono y el cansancio de la gente en los barrios, que nos manifiesta a nosotros cada vez que vamos, que recorremos y nos sentamos a hablar con la gente, es terrible» graficó. «Eso no es de ahora, es de años, la gente está cansada, no tiene soluciones a las necesidades básicas, la inseguridad, las escuelas están destruidas, algunas no tanto, la Salud» enumeró.

«No vemos que los estados municipal y provincial tengan esa preocupación para que la gente esté bien y que cumplan con las funciones que corresponde» describió y afirmó que «yo sé que el intendente Cresto está haciendo esfuerzos, está trabajando y mejorando muchas cosas que es necesario, pero no suficiente». «Entonces, la gente está viendo en esta fuerza nueva que es CAMBIEMOS, que no le miente, le dice la verdad, sabe y se lo manifiesta desde el presidente hasta nosotros, de que no la está pasando bien y que el objetivo es cambiar esta realidad, ahí estamos direccionados y no se puede hacer de un día para el otro». El ex candidato a intendente por Concordia dijo que «para generar empleos hacen falta medidas del gobierno nacional, desarrollar la confianza para que haya inversiones». «Acá hay serios problemas municipales, por ejemplo, con los residuos, se ve en los barrios por todos lados tirados los residuos y también las calles. Sé que se está trabajando, pero hay que trabajar mucho en lo social, con la gente, con los clubes».

«Este programa, que desarrollamos desde la CTM, de generación positiva con lo que buscamos formar personas para el día de mañana, cambiar esta realidad de los niños que están en una edad, 11/13 años, de manera que puedan insertarse en la sociedad y tener las mismas posibilidades de cualquier otro niño». «Hay que atacar muchos frentes para poder ganar en Concordia», sentenció.

Niez, culminó hablando sobre el convenio que la municipalidad tiene con CTM, «este convenio se hizo cuando la Municipalidad le quiso cobrar Tasa a Salto Grande, lo cual no corresponde. Se hizo este ‘invento’ con algún compromiso que le conviene a Salto Grande y es el objeto número uno de este dinero que se le da al municipio, que es tener la cota 14 limpia y creemos que la Municipalidad ha incumplido en ese objetivo.

No voy a hablar de esta última gestión, pero sí de las anteriores. Ustedes vieron la cantidad de inundados que se sacan ya con 13 metros, es importante. Con solo ver los lugares, todos estos años atrás, gente que se sigue instalando debajo de la cota 14. Si el objetivo fuera cumplido con este dinero, estaría bien que la Municipalidad tenga libre esa cota.

Esto le permite a Salto Grande operar en momentos de crecientes con un margen de tranquilidad importante y no como pasa ahora y ha pasado, las peleas que hubo con el municipio vienen por estas cuestiones, de que a veces el Municipio no tiene tiempo para mudar rápidamente la gente cuando viene la creciente. Lo que hubo la última vez es que Salto Grande quiso decir la verdad sobre la altura del río 4 o 5 días para adelante y la Municipalidad quería demorar esa decisión.

Eso fue así, el enojo de Defensa Civil sobre las crecidas fue ese. Nosotros queríamos decirle a la gente con tiempo que se iba a inundar y el Municipio quería retrasar la crecida tanto como la bajante. Pretendía frenar ambas cosas a Salto Grande cuando no solo es Argentina, sino que también está Uruguay. La pelea con el intendente durante las inundaciones fueron momentos de tensión. La represa está manejada por Argentina y Uruguay, no puede el intendente pretender recomendar o aconsejar algunas cosas. Se hizo lo mejor posible con los técnicos, que tienen mi mayor reconocimiento y lo quiero resaltar ya que son los mejores hidrólogos que hay en el país y cuentan con los elementos más modernos para las mediciones de toda la cuenca del río, más los pronósticos.

 Entonces, ponerse a dar indicaciones a estos profesionales me parece que no era adecuado. Ellos hicieron lo mejor que pudieron para mitigar la creciente y, de hecho, se ha logrado. A opinión del intendente esto no es así, pero la verdad es esta. Si pudieron haber 10 o 20 cm menos con el diario del lunes cualquiera es Gardel. Como venía lloviendo se tomaron previsiones para que el agua no haga más daño de lo que pudiera haber hecho. Esto está superado, nosotros vamos a proponer firmar un convenio Municipio y Salto Grande para realizar algunas cosas. Por ejemplo colocar un equipo en el Aeropuerto de Concordia

                                                            (I:La Tribu-FM Sur)


Contenido Relacionado