APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

SMN - 22 de Agosto de 2017 - Nota vista 748 veces

Se esperan copiosas lluvias para esta semana

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se esperan diversos fenómenos meteorológicos de alto impacto en distintas regiones.
El tiempo en Concordia

Uno de los principales, serán las lluvias y tormentas en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cuando entre el jueves 24 y sábado 26 la lluvia acumulada rondaría entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 mm en Entre Ríos.

Las nevadas también estarán presentes con mejoramientos temporarios pero en todo el período de pronóstico, sobre la cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Atención que se pueden acumular entre 30 y 70 cm de nieve, llegando a alcanzar 1 metro en la alta cordillera mendocina.

Es muy posible que vientos fuertes con ráfagas de hasta 130 km/h del sector noroeste afecten entre hoy martes y el miércoles 23, el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La zona central del país también presentará condiciones ventosas durante el martes aunque con velocidades de 60 km/h. El Viento Zonda será otro fenómeno a considerar en la jornada de mañana, sobre la precordillera de San Juan y del norte de Mendoza. También en el sur de Mendoza y norte de Neuquén podría soplar intensamente alcanzando el llano.

Por último, el aire caliente con máximas de 33°C dominará desde el miércoles 23 en adelante, el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y noroeste de Corrientes. Mientras que sobre Córdoba se esperan esas temperaturas sólo el miércoles 23 y jueves 24. Se sugiere ir siguiendo los alertas meteorológicos los próximos siete días. (I:SMN)


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CLIMA

Contenido Relacionado