APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Argentina: - 22 de Agosto de 2017 - Nota vista 239 veces

Generan energía renovable en San Luis y la inyectan al sistema

La cooperativa agrícola suministrará 1,53 megavatios por hora a la red nacional desde el criadero de cerdos Yanquetruz.

 Tras recibir la habilitación comercial de parte de Cammesa, la central térmica Yanquetruz, operada por Bio Energía Yanquetruz (perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA) y ubicada en la provincia de San Luis, ya tiene luz verde para proveer de energía renovable al sistema interconectado nacional.

Será para la provisión de 1,53 megavatios/hora, a partir del purín de cerdos y biomasa, en un contrato firmado por 20 años.

El proyecto, ubicado en la zona rural puntana de Juan Llerena y que fue construido hace cinco años, se erige en las inmediaciones de un criadero de cerdo, para solucionar el problema de los desperdicios orgánicos.

Tal como informó Télam, el proyecto se convirtió así en el segundo que comenzó a entregar energía a la red interconectada nacional, en el marco de las adjudicaciones concretadas en la primera ronda del Programa RenovAr.

Al anunciarse la firma del proyecto, el Subgerente General de ACA, Julián Echazarreta, destacó el cambio de políticas del gobierno, en busca de mayor competencia y «menor discrecionalidad»:

«La tarifa en dólares y con previsión de variaciones de la moneda está determinada y tiene un premio por poner rápidamente en marcha la generación de energía renovable», aseguró.

También, destacó que los 1,53 megavatios de potencia es aproximadamente el 20% de la demanda que tienen todas las unidades de negocios de la Asociación de Cooperativas.


Contenido Relacionado