APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Agosto de 2017 - Nota vista 333 veces

Refuerzan equipamiento e insumos en jardines maternales

La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, junto a Mariel Ávila de Bordet, entregaron aportes a tres jardines maternales en Santa Elena y Feliciano, para infraestructura, equipamiento e insumos educativos.

“En el mejor lugar donde puede estar un niño es con su familia, cuidado por ella, pero muchas veces esa familia requiere un acompañamiento y ser apoyada. Prevenir el maltrato es un modo de acompañar a los padres en los procesos de crianza”, expresó la titular del Copnaf.

Paira y Ávila, junto a los intendentes de Santa Elena, Silvio Moreyra y de San José de Feliciano, Silvia Moreno, entregaron los aportes. En primer término recibió el beneficio el jardín maternal Ciudad de Adliswil, perteneciente a una ONG de Santa Elena, por un monto de 263.000 pesos. Luego en San José de Feliciano se hizo lo propio con el jardín maternal Santa Teresita, también de una ONG, al que se le entregaron 265.100 pesos y con el jardín maternal municipal Eva Duarte, que recibió 391.100 pesos.

La presidenta del Copnaf concluyó que “hay que destacar la fuerte presencia de la familia en los lugares que fuimos, porque sostenemos que en el mejor lugar donde puede estar un niño es en su familia, cuidado por ella, pero muchas veces esa familia requiere un acompañamiento y ser apoyada para que pueda cumplir la crianza, y en esto es importante el tema de la prevención del maltrato infantil, cosa que nosotros lo pensamos desde una actitud más propositiva, esto de prevenir el maltrato a través de apoyar una crianza no violenta y modos de acompañar a los padres en los procesos de crianza”.

Redes

Ávila expresó por su parte: “Es prioritario trabajar en red y colaborar con los intendentes en temas tan sensibles como es educación el Nivel Inicial, Primera Infancia, en definitiva mejorar la calidad educativa en distintos aspectos”.

Y agregó que en el caso de Feliciano también se vienen apoyando propuestas “de turismo y cultura, para darle valor agregado a la ciudad”. En ese marco adelantó que en el mes de noviembre se realizará en esa ciudad del norte entrerriano el tercer encuentro internacional de escultores en la provincia y para el cual en la fecha se concretó una reunión preparatoria en esa ciudad. A la actividad concurrirán artistas plásticos de Europa y América

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, destacó que «los fondos recibidos es para la construcción de una nueva sala donde el municipio pondrá la mano de obra y otra parte se utilizará para la compra de material educativo y elementos que mejoren la calidad de vida de los chicos”.


Contenido Relacionado