APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Puerto de Diamante - 19 de Agosto de 2017 - Nota vista 498 veces

Exportan dos cargamentos de trigo y soja a Perú y China

El buque ultramarino Coral Ocean cargado con 19.000 toneladas de trigo salió del puerto de Diamante con destino a Perú. Luego ingresó el Marco Polo para embarcar en 24 horas unas 30.000 toneladas de soja que será exportada a China.
Puerto de Diamante
El buque ultramarino Coral Ocean, de 175 metros de eslora, salió en las últimas horas del puerto de Diamante con destino a Perú, cargado con 19.000 toneladas de trigo. Había amarrado el martes y su operatoria estuvo a cargo de la empresa Cargil.
«Este jueves terminó de cargar el segundo barco de trigo, después de que dragamos el puerto de Diamante, que salió con las mismas condiciones de Rosario para los productores, lo cual es importantísimo porque ese dinero queda en Entre Ríos», comunicó el ministro de Producción, Carlos Schepens.
El ministro también confirmó que este viernes «entró al puerto de Diamante una embarcación de 225 metros para cargar 30.000 toneladas de soja con destino a China».
Se trata del M.V. Navíos Marco Polo, una embarcación de bandera panameña, cuyo puerto de procedencia es el Fort Elizabeth de Sudáfrica. En Diamante cargará 30.000 toneladas de soja a granel aproximadamente, que será exportada a China.
La carga de esta embarcación se concretará durante las próximas 24 horas y, según lo previsto, el domingo por la mañana el Marco Polo zarparía con destino a China.
La importancia de volver a recibir navíos ultramarinos en Diamante
El presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, se reunió con el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, para conocer las tareas que se realizaron durante la carga de cereales.
Con respecto al dragado realizado en el puerto de Diamante, el presidente del Ipper sostuvo que «las tareas realizadas son políticas de Estado» y «ninguna de estas medidas fue pensada en el corto plazo: hay una decisión muy clara de Gustavo Bordet para seguir desarrollando todos los puertos de la provincia». «Dentro de ese esquema el puerto de Diamante tiene un rol muy importante por cumplir -aseguró el funcionario-. Próximamente tenemos reuniones que están focalizadas en el mantenimiento de este dragado. Queremos facilitar las decisiones a las empresas que pueden hacer exportaciones por esta terminal».
Por último, Stello apuntó: «En el transcurso de dos o tres meses hemos tenido tres buques, y probablemente hacia fin de año va a haber otro más. Estamos muy satisfechos porque la reactivación se está desarrollando en términos paulatinos pero firmes».

Contenido Relacionado