APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Agosto de 2017 - Nota vista 487 veces

Comunicado de prensa del COPNAF

En el marco del trabajo para prevenir la violencia entre jóvenes que viene desarrollando la Municipalidad de Concordia junto con el Concejo Deliberante, el Consejo General de Educación, el Co.P.N.A.F., el Área Joven de CAFESG, y la Policía de Entre Ríos

a partir de lo cual se realizaron reuniones con grupos de estudiantes a fin de escucharlos y en donde los mismos puedan expresarse y proponer distintas actividades de prevención de las distintas violencias; el Co.P.N.A.F. pone en conocimiento que, como consecuencia del último hecho que involucra a un grupo de adolescentes, desde el Organismo se están llevando adelante diferentes acciones con ellos y sus familiares a través de Servicios de Protección de Derechos, realizándose las articulaciones interinstitucionales correspondientes.

Cabe destacar que el CoP.N.A.F. tiene como objetivo específico garantizar (en articulación con los demás organismos del Estado) el acceso a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, removiendo aquellos obstáculos que puedan impedir el logro de dicho fin, promoviendo su inclusión y potenciando su protagonismo social. y de este modo abordar las causas previas que exponen a los jóvenes a situaciones delictivas.


Contenido Relacionado