APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

CONCEJO DELIBERANTE - 17 de Agosto de 2017 - Nota vista 322 veces

Digitalizarán las Ordenanzas

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay informo que está trabajando para elaborar un proyecto de ordenanza para digitalizar todas las ordenanzas municipales. Con esa intención estuvo reunido con funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Modernización de la provincia de Entre Ríos, para poder lograr su concreción.

Gay precisó que «con la Secretaría de Gobierno, con la Coordinadora de Relaciones institucionales y la Unidad de Proyectos Estratégicos del municipio venimos trabajando en el proceso de digitalización.

En una primera etapa, «una vez que el proyecto sea tratado y aprobado por los ediles, comenzaremos a digitalizar todas las ordenanzas, que a partir de allí en adelante se aprueben», explicó el viceintendente.

Esto tiene «un claro sesgo de protección ambiental, y al mismo tiempo permite el acceso de los ciudadanos a todas las ordenanzas aprobadas, que irá de la mano del sistema de expedientes que también pondremos en funcionamiento a la brevedad facilitando el acceso a los proyectos de ordenanzas, y seguir el trámite de los mismos, como los despachos de comisión» indicó.

La segunda etapa de este proyecto es la digitalización de todas las ordenanzas anteriores, donde se trabajará con el archivo municipal para la coordinación del mismo, lo que «permitirá proteger la historia legislativa de la ciudad, que por otro lado ayuda al acceso a historiadores, estudiantes, periodistas y ciudadanos»,

Antes de concluir, remarcó que «hemos este año concretado el sitio web oficial del Honorable Concejo Deliberante, las transmisiones en vivo, estamos por presentar a los concejales el sistema de expediente para ponerlo en funcionamiento»; así que «la intención en este caso también es buscar el consenso, del poder legislativo para que pueda ser aprobada» finalizó, Armando Gay 

Contenido Relacionado