APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Agosto de 2017 - Nota vista 218 veces

Unión eliminó a Lanús y es el primer clasificado a los octavos de la Copa Argentina

En Sarandí, el "Tatengue" triunfó 2 a 1 con goles de Manuel De Iriondo y Lucas Gamba (abrió la cuenta Alejandro Silva para el "Granate"). En la próxima fase jugará con el vencedor de San Lorenzo-Morón.

  Aunque aún restan algunos encuentros para que se complete el cuadro, se llevó a cabo el primer duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el Julio Humberto Grondona de Sarandí se llevó a cabo un partido entre dos elencos la Primera División.

 Con el arbitraje de Federico Beligoy, Unión dio la sorpresa al vencer a Lanús por 2 a 1 y eliminarlo del certamen federal. Los goles del conjunto tatengue los anotaron Manuel De Iriondo (39'PT) y Lucas Gamba (18'ST); había abierto la cuenta para el Granate Alejandro Silva (16'PT).

 De esta manera, Unión de Santa Fe es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina. En dicha instancia enfrentará al vencedor del encuentro entre Morón y San Lorenzo de Almagro, quien viene de superar por penales a Cipolletti de Río Negro.

  Por su parte, el Granate se mentalizará en la prioridad que es la Copa Libertadores, certamen que lo ubica en cuartos de final luego de superar a The Strongest de Bolivia. La novedad principal que dejó este encuentro ante Unión fue el retorno al arco de Fernando Monetti, tras una rotura de ligamentos cruzados.

  Por su parte, el Tatengue, nuevamente dirigido por Leonardo Carol Madelón (consiguió un permiso especial de la AFA para poder estar en el banco, debido a que el club aún debe arreglar la desvinculación de Pablo Marini), contó con los estrenos de Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Claudio Aquino y Diego Zabala. Los de Santa Fe habían vencieron por penales en la fase anterior a Nueva Chicago.

Contenido Relacionado