APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

17 de Agosto de 2017 - Nota vista 689 veces

Iosper: beneficios para afiliados en hoteles de la provincia

Con el objetivo de establecer vínculos de colaboración recíproca y de realizar tareas conjuntas que promuevan el desarrollo turístico local, regional y nacional, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó un convenio con directivos de empresas hoteleras entrerrianas, para que reciban a afiliados de la prestadora de salud.

El presidente del Directorio, Fernando Cañete, afirmó que el organismo «trabaja para brindar cada vez más y mejores servicios a sus afiliados». Habrá descuentos que irán de 10 al 30 por ciento, según los servicios y la temporada.

Autoridades de los hoteles Gran La Paz (La Paz); Hathor (Concordia); Plaza Jardín y Gran Paraná (Paraná), firmaron un convenio con el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) para recibir a los afiliados de la prestadora de salud. Los huéspedes que accedan al beneficio no deberán pagar nada en el establecimiento, al momento de alojarse o concretar la reserva, sino que deberán hacer un trámite en directo en la obra social.

Acuerdo con fines turísticos

El acuerdo de colaboración recíproca con el Iosper tiene «fines turísticos, por lo que el hotel le prestará a los afiliados de la obra social alojamiento y todos los servicios con los que cuenta», indicó el Gerente del Gran Hotel La Paz, Mario López.

«Es una gran satisfacción para nosotros poder ser prestadores de una obra social como es el Iosper y, ojalá, sea el comienzo de un largo y exitoso camino», destacó.

El Gran Hotel La Paz ofrece a sus huéspedes «un excelente servicio y una atención de primer nivel para hacer de su estadía, una experiencia inolvidable, ya que está ubicado a la vera del río Paraná, al noroeste de la provincia de Entre Ríos». El hotel cuenta con 43 amplias habitaciones y modernos detalles de diseño, pensadas para brindar la comodidad que cada huésped busca, también cuenta con spa, restaurante y un local de tropero.

La ciudad «es un lugar tranquilo al que se puede venir a descansar y a disfrutar del paisaje, la pesca y el agua termal, que contiene una gran cantidad de minerales», indicó el Gerente.

Cómo es el trámite

Para solicitar el voucher, el afiliado debe enviar un mail a voucher.turismo@iosper.gov.ar, donde deberá proporcionar los siguientes datos:

Nombre y apellido; número de DNI, ciudad de destino; hotel o complejo; lugar de procedencia y Delegación donde desea recibir voucher (si es del interior). La otra opción es concurrir a la Casa Central en Paraná (Andrés Pazos 243) o a una Delegación de Iosper, donde ingresará los mismos datos solicitados anteriormente.

Allí se le entregará un comprobante del trámite, que le servirá para cualquier tipo de reclamo. Luego de 72 horas hábiles, los afiliados podrán retirar su voucher.

Para retirar el voucher, si es afiliado titular, deberá presentar su DNI y si es adherente, además del Documento deberá adjuntar autorización del titular para retirarlo.

Cañete precisó que «corroborados los datos, el área de Turismo confeccionará un voucher que tendrá validez durante 20 días corridos desde la fecha de emisión. Con ese comprobante, el afiliado llamará al hotel para hacer su reserva y coordinar su estadía».

Además, agregó que «el afiliado tendrá un descuento que irá de 10 al 30 por ciento, según los servicios que requiera y la temporada. Nuestra obra social trabaja todos los días para brindar cada vez más y mejores servicios a sus afiliados».

Turismo social

Cabe recordar que el Iosper, que integra el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra) firmó un convenio con el ministerio de Turismo de la Nación, para impulsar el turismo social en beneficio de más de 7 millones de afiliados de todo el país.

El acuerdo convirtió a las obras sociales provinciales nucleadas en el Consejo y al ministerio en socios estratégicos para movilizar a millones de beneficiarios por todo el país con tarifas muy convenientes y desde el punto de vista sanitario se contará con un espacio para el bienestar de los afiliados.

En la actualidad, hay cinco agencias de turismo social que pertenecen a obras sociales nucleadas en Cosspra y ocho que ofrecen prestaciones a través de otras agencias. El objetivo es llegar con veinticuatro agencias habilitadas a finales de 2017.

Contenido Relacionado