APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

En Entre Ríos - 10 de Agosto de 2017 - Nota vista 546 veces

La violencia familiar y contra la mujer, registra dos mil casos por mes

El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.

La directora de la Oficina de Violencia de Género del STJ, Yanina Yzet, señaló que esto «permite contar con una herramienta de antecedentes, saber si hay medidas vigentes y también conocer datos estadísticos. El mapa interactivo y en tiempo real permite conocer en números, sin datos de personas, los expedientes que se van tramitando en relación a violencia familiar, contra la mujer y los delitos vinculados a estas».

Y en este sentido, mencionó que había en trámite 13.707 expedientes totales de Violencia Familiar y Contra la Mujer en la Provincia de Entre Ríos, (un promedio de casi 2.000 casos mes, en lo que va del año). De ellos, 6594 correspondían a violencia familiar, 5.236 en el marco de la Ley de protección de a la mujer y 1877 expedientes penales.

Accediendo a la página se pueden consultar los datos reales al momento, la cantidad de expedientes por departamento y otros detalles.

El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.(I: Once TV)


Contenido Relacionado