APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

Principales cadenas - 9 de Agosto de 2017 - Nota vista 935 veces

Los supermercados anticipan subas de hasta el 15% para el fin de semana

Aseguran que sus proveedores incrementaron sus precios en las últimas 48 horas. El impacto se sentirá fuerte desde el fin de semana.

Así lo confirmaron las principales cadenas de supermercados, quienes estimaron que las subas llegarán a alcanzar el 15 por ciento. ¿La explicación? Aseguran que en las últimas 48 horas sus principales proveedores ya transfirieron el aumento a sus propios precios.

"Las marcas líderes, que son siempre las primeras en reaccionar, están mandando las nuevas listas de precios con subas en promedio del 5 ó 6 por ciento", confiaron desde una de las principales cadenas al diario La Nación, y aseguraron que en algunos productos el incremento puede trepar hasta el 15 por ciento.

Las pastas, el café y los vinos serán otros de los rubros afectados. “Está claro que algunas subas se justifican porque hay insumos que están claramente dolarizados, como el PET para los envases, la chapa o el tetrabrik del vino, aunque en otros casos son más difíciles de entender”, sostienen desde las cadenas.

¿Qué otra explicación dan los empresarios? “El dólar puede ser la excusa, pero se sabe que muchas veces cuando las empresas no llegan a algunos objetivos de venta suben precios y, al menos así, la facturación les da. Porque no creo que hayan tenido todos sus productos costeados a 17 ó 18 dólares”, advirtió otro directivo.

Aunque algunas de las subas ya se pueden ver en las góndolas, estiman que el impacto más fuerte se registrará este fin de semana.

Contenido Relacionado