APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

8 de Agosto de 2017 - Nota vista 679 veces

Curso sobre estudio del trabajo para mejorar la productividad industrial

El jueves 10 de agosto, se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, un nuevo curso sobre herramientas para la mejora de la productividad industrial. Esta vez se capacitará sobre el Estudio del Trabajo.

Se entiende por estudio del trabajo, genéricamente a ciertas técnicas y en particular al estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras.

El objetivo de la capacitación, dictada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Unidad de Extensión Concordia, es transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios.

 El objetivo específico del módulo es conocer cómo desde las técnicas que hacen al estudio del trabajo se pueden mejorar los indicadores de productividad.

El contenido incluye la relación con productividad, los beneficios, las etapas del estudio de métodos, las herramientas, la medición del trabajo, la composición del tiempo, las etapas de la medición del tiempo y las técnicas.

La disertante será Laura Owczarczyn, quien es Licenciada en Administración de Empresas, con Orientación Comercialización (UNTreF); Especializada en Project Management y realizando Maestría en Administración de Negocios (UTN); Asesora certificada por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción; Curso de Especialización en Japón «Practical Production Management for South America» (Theory and Practice on Productivity Improvement) de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y docente de la UNTreF de la cátedra «Gestión de Operaciones».

Los interesados en preinscribirse, deben realizarla a través de la web www.frcon.utn.edu.ar; por consultas comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Concordia, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar.

La capacitación es arancelada y tiene el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • UTN

Contenido Relacionado