APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

La Plata - 4 de Agosto de 2017 - Nota vista 894 veces

El gravísimo estado de salud de la adolescente que se disparó en la cabeza

El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, informó esta mañana que la adolescente de 15 años se encuentra en estado "extremadamente grave" luego de dos intervenciones quirúrgicas.

El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, informó esta mañana que la adolescente de 15 años que intentó quitarse la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza en el Colegio Nacional de la capital bonaerense se encuentra en estado "extremadamente grave" luego de dos intervenciones quirúrgicas.

"La verdad es que como fue siempre, un cuadro extremadamente grave, no se ha modificado a favor desde que la chica entró", detalló durante en una rueda de prensa. El médico agregó que la joven está "con asistencia respiratoria, en terapia intensiva", y que el objetivo hoy "es si la nena se va a salvar o no, lo de las secuelas quedará para el futuro". 

Según explicó Urban, la alumna del colegio que depende de la Universidad Nacional de La Plata fue sometida ayer a dos intervenciones quirúrgicas, una al ingresar al hospital y una por la tarde, luego de que sufriera una hemorragia. "Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos", admitió. 

La adolescente se disparó frente a sus compañeros en un aula del Colegio "Rafael Hernández" a las 7.30 del jueves, minutos después del inicio de las clases, informó el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de esa casa de estudios, Julio Mazzotta. 

"El hecho ocurrió en el aula, estando en clase", explicó el directivo, y aseguró que "rápidamente fue trasladada al Policlínico San Martín" en una ambulancia del Same. Mazzotta aseguró que "es la primera vez" que ocurre un hecho así en el Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en calle 1 y 47 de La Plata. 

Fuentes de la causa expresaron que los peritos encontraron en la mochila de la adolescente una nota, en uno de los cuadernos, que decía: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". 

Asimismo, afirmaron que se investigaba si la nota estaba dirigida a sus compañeros. El parte policial, en tanto, destacó que "en el lugar se encontró el arma con el tambor lleno de proyectiles" y sostuvo que el hecho ocurrió en el aula Cordero, ubicada en el segundo piso del colegio universitario.

Contenido Relacionado