APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Lluvias a partir del martes - 4 de Agosto de 2017 - Nota vista 485 veces

Invierno atípico: calor en el norte y nevadas en el sur

En julio las provincias del norte argentino soportaron varias jornadas calurosas en las que los termómetros marcaron más de 30°C. Todo indica que después de la tregua de estos días, a partir del domingo próximo, y por lo menos hasta el miércoles 9, volverán las tardes calurosas con máximas de hasta 33°C en el este de Salta, oeste de Formosa, centro oeste de Chaco y norte de Santiago del Estero.

Por otro lado, el martes 8 se prevén lluvias y lloviznas sobre Santa Fe, Entre Ríos, este de Chaco, de Formosa y de Misiones, Corrientes y extremo norte de Buenos Aires. Las lluvias también afectarán distintas zonas de la Patagonia aunque se concentrarán en Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde entre el sábado y martes pueden acumular hasta 50 milímetros de forma puntual.

Todavía estamos en invierno y la entrada de aire muy frío es frecuente en la Patagonia. Esta semana no será la excepción y el aire frío traerá nuevas nevadas el fin de semana en el sur patagónico con acumulaciones de hasta 15 cm de nieve.

Además habrá nevadas en distintos períodos de tiempo sobre la cordillera, desde Mendoza hacia el sur.(I:SMN)


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CLIMA

Contenido Relacionado