APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Museo de Antropología y Ciencias Naturales - 3 de Agosto de 2017 - Nota vista 609 veces

Turistas y visitantes locales se dieron cita en el museo durante estas vacaciones

Tal como ha sucedido en años anteriores, durante las vacaciones de invierno, los turistas y personas de la comunidad se dieron cita en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales para conocer su patrimonio y participar de la visita guiada que es interactiva, ya que se transforma en una charla amena donde los visitantes satisfacen su curiosidad y pueden aportar los conocimientos que traen de sus lugares de origen.

En actividades pensadas para desarrollar en familia los papás y abuelos aconsejan, ayudan y hasta se entusiasman armando rompecabezas y otros juegos.

            Algunas opiniones que quedaron escritas en el Libro de control de gestión expresan: «Excelente guía que nos invitó a introducirnos en el mundo prehistórico y transmitió con el corazón la historia de lo encontrado en su ciudad. Muy interesante e instructivo». «Muy didáctico y excelente presentación de las colecciones. Muy amable el personal». «Hermoso el museo, el personal muy amable y atento. Me gustó mucho la inclusión del braille en las explicaciones. Muy buena iniciativa». «Agradecidos por las explicaciones muy didácticas de la simpática María Eugenia. Muy completo el Museo». «La señora Silvia nos ha maravillado, ya que no solo nos transmitió su cultura y sabiduría, sino que su pasión y su calidad humana, nos han hecho sentir parte de la historia. Infinitamente agradecidos. Seremos agente de difusión.»

           Terminado el período de vacaciones, el Museo vuelve a verse colmado de grupos estudiantiles que día a día acuden a sus instalaciones.

«¡Muchas gracias a todos por visitarnos y hacernos sentir útiles con las tareas que realizamos!»

Jornadas nacionales de bibliotecas,

archivos y museos 2017

          Los días 3 y 4 del corriente mes se realizan en la ciudad de Concepción del Uruguay las IX Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos que tendrán los siguientes ejes temáticos:

- Gestión: Planificación, administración, procesos, sociabilización de servicios, conservación, legislación.

- Comunicación: difusión, marketing, uso de redes, comunicación y desarrollo de productos y servicios con empleo de herramientas tecnológicas para la accesibilidad, digitalización y extensión en Bibliotecas, Museos y Archivos.

- Integración: trabajo interdisciplinario e integración educativa de Bibliotecas, Museos y Archivos.

         Las jornadas se constituyen en el ámbito propicio para que estas instituciones patrimoniales, educativas y turísticas puedan intercambiar experiencias enriquecedoras en varios de sus aspectos. Es por ello que desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura de Concordia asistirá la Museóloga Cristina Vassallo en su carácter de responsable de la institución museística. 

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado