Boca , último campeón del fútbol argentino, igualó 1-1 frente a Nacional de Montevideo en un amistoso que marcó el primer paso del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto en el segundo semestre de la temporada 2017. Luego, se impuso 3-1 en los penales.
El partido se disputó en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, localidad paraguaya en la que el plantel xeneize está cumpliendo labores de pretemporada. Con un ritmo liviano y sin demasiadas ocasiones de riesgo en los arcos, recién a los 27 minutos del segundo tiempo se abrió el marcador: el conjunto uruguayo se puso en ventaja con un gol en contra de Lisandro Magallán.
Rápidamente, Edwin Cardona, flamante refuerzo, le dio el empate al conjunto xeneize. Tras haber ingresado para jugar los segundos 45 minutos en lugar de Pablo Pérez, el colombiano realizó una gran maniobra individual desde la izquierda, enganchó en el área y definió con un gran remate al segundo palo para estampar el 1-1. Así, marcó su primer gol con la camiseta de Boca en su debut.
El duelo se definió desde los doce pasos y allí surgió la figura de Guillermo Sara. El arquero tapó dos penales -a Silveira y Rodríguez- y le permitió a su equipo quedarse con la victoria. Cardona, Vergini y Chávez marcaron para el equipo del Mellizo, mientras que solo Ramírez pudo anotar para Nacional -Barcia estrelló su remate en el palo.