APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Desarrollo Productivo - 27 de Julio de 2017 - Nota vista 506 veces

Jornada de capacitación en emprendedorismo

El Ministerio de Producción organizó una capacitación para más de 100 referentes de municipios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos para impulsar el emprendedorismo y generar más empleo en esa región.

El subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, destacó: “Esta instancia tiene mucha importancia, porque entendemos el rol ordenador y promotor de los municipios, pero asumiendo que es central lo que hacen las empresas y los emprendedores por la actividad económica. Los queremos acompañar y queremos estar bien cerca. El Estado debe igualar oportunidades”, expresó. Por su parte, la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Producción de la Nación, Romina Bouvier, manifestó que “esta capacitación tiene un programa muy ambicioso y esperamos que estas herramientas los ayuden a mejorar la gestión.

“Entendemos que los municipios son un actor clave para el desarrollo. Es el primer nivel de gobierno con quienes las PyMEs y las empresas entran en contacto cuando tienen alguna necesidad. Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades institucionales”, resaltó Bouvier. 

En tanto, el secretario de Producción y Desarrollo Local de Rosario, Ignacio del Vecchio, celebró la Ley PyME y el impulso del emprendedorismo a nivel nacional y sostuvo: “Lo importante de esto es aprender lo que está haciendo cada uno en su ciudad y en esta interacción aprendemos todos”. Resaltó que “la idea es que la mayoría de los emprendedores tengan asesoramiento” y recalcó que “este sector genera el 80 por ciento del trabajo en Europa. Seguimos creciendo a través del emprendedorismo y con las herramientas que da el Estado vamos a avanzar a pasos agigantados”, añadió. La actividad fue impulsada por La Red Nacional de Municipios Productivos (Programa de Desarrollo Productivo Local) y el Programa Ciudades para Emprender, dependientes del Ministerio de Producción de la Nación y se realizó en el Club de Emprendedores de Rosario con sede en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en Av. San Martín 1080.   

Durante el encuentro se repasaron experiencias en gestión de desarrollo emprendedor y se detallaron todos los instrumentos de financiamiento, asistencia técnica y capacitación disponibles para la puesta en marcha de proyectos productivos.   

El Programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros. La Red Nacional de Municipios Productivos brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión, capacitaciones presenciales y virtuales y materiales útiles a través de su página web, entre una amplia variedad de recursos. 

Para incorporarse, los municipios deben completar un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar. Más de 430 municipios ya han solicitado adherirse a la Red. 

Participaron del encuentro 100 referentes de 35 municipios: Nogoyá, Gualeguay, Paraná, Viale, Victoria, Villa Elisa, Gobernador Macía, Crespo, Chajarí, Villaguay, Basavilbaso, (provincia de Entre Ríos) y Armstrong, Correa, Luis Palacios, Villa Eloísa, Avellaneda, Cañada de Gómez, Pérez, San Carlos Centro, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Funes, Roldán, Villa Constitución , Granadero Baigorria, Rosario, San Justo, San Javier, Capitán Bermúdez (provincia de Santa Fe).


Contenido Relacionado