A 16 días de verse interrumpido el paso sobre Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 65, embarcaciones de Prefectura Naval han sido las encargadas de trasladar a las personas de una orilla a otra en horarios establecidos previamente.
Ante la gran demanda embarcaciones alquiladas a privados han comenzado a prestar el servicio de traslado de pasajeros. Por ello, desde Prefectura advierten sobre las habilitaciones y permisos de las mismas. “Hoy en el lugar hay dos embarcaciones recreativas para ese servicio y no debe ser así. Son embarcaciones de carácter deportivo y de recreación. No cuentan con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de traslado de pasajeros”, dijo el Prefecto Principal Zona Paraná Superior y Paraguay, Reinaldo Sosa en declaraciones periodísticas.
Y en caso de no contar con lanchas debidamente habilitadas, se suspenderá el uso de las mismas a partir de las 8, del viernes 28, dejando permitido “solo el cruce de personas en situaciones de emergencia registradas “.