APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Top Race - 23 de Julio de 2017 - Nota vista 488 veces

Matías Rodríguez logró la victoria en Concordia

Matías Rodríguez alcanzó el triunfo en las últimas vueltas de la final del Top Race en Concordia. Completaron el podio Franco Girolami y Ricardo Risatti.

Gracias a la gran estrategia que realizó en boxes el Mitsubishi 3M Racing, Matías Rodríguez y Franco Girolami lograron un excelente 1-2 para el equipo que dirige Gabriel Furán.

Se daba una vuelta previa más debido a que el auto de Fabián Flaqué quedaba parado a un costado de la recta principal. Luego, se ponía en marcha la carrera y Mauro Giallombardo mantenía la primera posición. Atrás peleaban por el segundo lugar Matías Rodríguez con Mariano Altuna. En el cuarto lugar estaba Gabriel Ponce de León y quinto “Caito” Risatti.

Los Comisarios Deportivos sancionaban a Giallombardo con un pase y siga por falsa largada pero el de Bernal todavía no pasaba por boxes. Rodríguez aguantaba la presión de Altuna. Este último estaba alejado del cuarto Ponce de León.

Un giro después la “Rana” cumplía con su sanción y volvía a pista en el último lugar. Rodríguez era el nuevo puntero, seguido por Altuna, Ponce y Risatti. Luego, Franco Girolami daba cuenta de Matías Rossi convirtiéndose en el flamante quinto.

En la novena vuelta, Girolami seguía avanzando en el clasificador, ya que superaba a Risatti y ocupaba el cuarto lugar. Adelante, Rodríguez tenía una buena ventaja sobre Altuna.

Comenzaban las primeras detenciones y pilotos como, Agustín Canapino, Altuna, Diego Azar cumplían con el requisito de la carrera y seguían en pista. La mayoría de los protagonistas pasaban por boxes para recargar combustible y Altuna era el líder, seguido por Rodríguez, Risatti, Juan Bautista De Benedictis y Franco Girolami.

El piloto del SDE Competición y el Picante peleaban por la primera posición, mientras lejos en el tercer lugar estaba “Caito” Risatti. Los cinco mejores los cerraban Girolami y Ponce de León. Además, un gran avance de Agustín Canapino, quien largó último y estaba séptimo, por detrás de Matías Rossi.

Cuando faltaba un minuto para que se termine la competencia, el puntero Altuna iba a boxes porque no llegaba con el combustible, Rodríguez heredaba la punta y cruzaba antes que nadie la bandera a cuadros, seguido por Girolami, Risatti, Ponce de León y Matías Rossi.

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por Gabriel Ponce de León con 115 unidades, lo sigue Mariano Altuna con 102 y tercero Agustín Canapino con 94. La próxima fecha de la categoría será el 20 de agosto en Rosario. (Carburando)

Contenido Relacionado