APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Turismo - 22 de Julio de 2017 - Nota vista 284 veces

Llegó al 70 por ciento promedio la ocupación hotelera en la provincia

Con el inicio de las vacaciones de invierno en provincia y ciudad de Buenos Aires, la llegada de turistas a Entre Ríos mostró un fuerte repunte, ya que la ocupación hotelera creció a un promedio del 70 por ciento el fin de semana.

Según las estadísticas que elabora el Ministerio de Turismo de la provincia, en base a los datos aportados por las áreas de turismo de 11 municipios entrerrianos, la afluencia de turistas exhibió un fuerte repunte, que se inició el fin de semana pasado y continuó durante la semana.

Los datos de ocupación se relevan durante los días de semana y, en forma separada, los fines de semana. En la semana del 10 al 16, cuando porteños y bonaerenses aún no habían iniciado su receso escolar, la ocupación hotelera en la provincia había promediado el 35 por ciento entre lunes y viernes. Durante el fin de semana, ese porcentaje creció hasta promediar un 70 por ciento. 

En tanto, en la semana que se inició el lunes 17, la presencia de visitantes creció notablemente y llevó la ocupación a un promedio del 57 por ciento.

Ese crecimiento alimentó la expectativa de prestadores para que este fin de semana se registre un intenso movimiento turístico en la provincia, en coincidencia con el primer recambio de turistas de Buenos Aires y Ciudad Autónoma. 

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, se mostró satisfecho con los números y recalcó que el crecimiento de la actividad en Entre Ríos es fruto de la actividad conjunta que realizan los privados, los municipios y el Gobierno provincial, que este año realizó una fuerte inversión en actividades de promoción de cara a la temporada invernal.

«Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para atraer turistas a la provincia. Hubo una fuerte promoción en redes sociales y vía pública en los principales centros emisores de turismo. Y creemos que esas acciones están dando sus frutos, en un contexto de complejidad económica que ha afectado a casi todos los destinos, salvo aquellos exclusivamente invernales», señaló. 

Contenido Relacionado